23/02/2024

Camioneros acordó un aumento salarial del 45%

El sector de los camioneros logra cerrar un acuerdo que beneficiará a cientos de trabajadores.

Camioneros acordó un aumento salarial del 45%

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros anunció un histórico acuerdo con las cámaras empresariales para un aumento salarial del 45%, a cobrar en dos tramos durante los meses de marzo y abril. Tras intensas negociaciones, las partes lograron superar sus diferencias y llegar a un compromiso que beneficiará a cientos de trabajadores del sector.

El acuerdo consta de un incremento del 25% sobre los haberes de marzo y un 20% sobre los haberes de abril, según señalaron fuentes gremiales. Este acuerdo representa una importante victoria para el gremio de camioneros, ya que las partes se encontraban inicialmente distanciadas en sus propuestas.

El sindicato de Camioneros propuso inicialmente un aumento del 35% para cada uno de los meses, mientras que los empresarios ofrecieron apenas un 15% para marzo y otro porcentaje similar para abril. Luego de un cuarto intermedio, finalmente se logró consensuar en el 45%, brindando así una recomposición salarial urgente para los trabajadores del sector.

Jorge Taboada, secretario adjunto de Camioneros, destacó la importancia de este acuerdo y señaló que "esta no es una paritaria cualquiera". El gremio buscaba una recomposición salarial teniendo en cuenta el inicio de las clases, el aumento de los precios de la canasta básica y las tarifas de los servicios que se multiplicarán en los próximos meses. El sector de camioneros ha experimentado una caída en su poder adquisitivo durante el año anterior, por lo que consideran necesario este aumento salarial.

La posibilidad de adoptar medidas de fuerza, como un paro, estuvo sobre la mesa ante el rechazo inicial de la propuesta de los empresarios. Sin embargo, con el logro de este acuerdo histórico, se evita la realización de medidas de protesta que hubieran afectado el normal desarrollo de las actividades del sector.

Con este aumento salarial, los camioneros finalmente verán una mejora significativa en sus ingresos, superando así la línea de pobreza en la que muchos se encontraban. Este acuerdo marca un hito en la lucha del gremio por la defensa de los derechos de los trabajadores y la justa distribución de la riqueza.

Te puede interesar
Ultimas noticias