21/02/2024

Inversiones en salud, una prioridad para la provincia

Inversiones en salud, una prioridad para la provincia

La provincia de Río Negro ha puesto a las inversiones en salud como una prioridad en su agenda, con el objetivo de brindar una atención de calidad en cada uno de los 36 hospitales y centros de salud. Myrna Lamberto, secretaria de Planificación y de Gestiones Administrativas del Ministerio de Salud, destacó la fuerte invasión que realizó la provincia para normalizar la situación en la entidad.

En un contexto de dificultades económicas, la provincia ha invertido cerca de 21 millones de pesos para saldar deudas con proveedores, convenios y prestadores, logrando así normalizar la situación del Ministerio de Salud. Además, se ha avanzado en la compra de medicamentos oncológicos, insulinas y otros medicamentos de alto costo. El objetivo es generar credibilidad con los proveedores para que continúen siendo prestadores del Ministerio.

Lamberto resaltó el apoyo recibido por parte del gobernador, Alberto Weretilneck, y de la ministra de Salud, Ana Senesi, en este proceso. Aseguró que, a pesar de las dificultades económicas, la provincia está apoyando fuertemente al Ministerio para garantizar el acceso a la medicación y a los insumos necesarios.

La secretaria también hizo hincapié en la importancia de llenar las estanterías de medicamentos y de insumos, así como de apoyar a los profesionales de la salud que están al frente de los hospitales y centros de salud. La meta es retomar las operaciones en los quirófanos para poder brindar una atención adecuada a todos los ciudadanos de Río Negro.

Con estas inversiones y esfuerzos, la provincia de Río Negro busca mejorar la calidad de atención en el sistema de salud, asegurando el acceso a los tratamientos necesarios y generando confianza en los proveedores. Un paso importante en la búsqueda de una salud pública de calidad en la región.

Te puede interesar
Ultimas noticias