20/02/2024

Luto en el fútbol por la muerte de Andreas Brehme, autor del gol contra Argentina en la final de Italia ‘90

Luto en el fútbol por la muerte de Andreas Brehme, autor del gol contra Argentina en la final de Italia ‘90

Este martes, el mundo del fútbol vive una jornada de luto, es que toca despedir a un jugador que escribió su nombre en las páginas doradas de este deporte. Andreas Brehme falleció esta mañana tras sufrir un paro cardíaco, según informó su esposa en las redes sociales.

"Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada" replicó Susanne Shaefer, compañera del ex defensor.

Brehme defendió la camiseta de Alemania en tres Mundiales, donde llegó a la final en dos de ellos y se convirtió en héroe al convertir de penal en el minuto 41, el gol con el que su país se impuso a la Argentina en la final del Mundial organizado en Italia, en 1990.

Pese a no ser el ejecutante designado, Brehme se quedó con la pelota, luego de que el árbitro Codesal sancionara el insólito penal de Sensini en un arbitraje cuestionable a falta de cuatro minutos para finalizar el partido.

Lothar Matthäus no se sentía con confianza, y el DT Beckenbauer decidió que Rudi Völler (a quien le cometieron la falta) no sea el pateador. Es por eso que Brehme se paró frente a Goycochea y con su pierna derecha (a pesar de ser preferentemente zurdo) esquinó su remate y le dio un nuevo título mundial a la Selección teutona.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias