20/02/2024

Tras la imputación por abuso sexual agravado, confirmaron la desvinculación laboral de Hugo Jara en LU 19

Tras la imputación por abuso sexual agravado, confirmaron la desvinculación laboral de Hugo Jara en LU 19

Luego de darse a conocer la formulación de cargos por abuso sexual ultrajante agravado por la guarda de hecho, se informó desde radio LU 19 que Hugo Jara, quien trabajaba como movilero del medio, ya no pertenece al plantel de "La Voz del Comahue".

Fue el director de Radio y Televisión Río Negro SE, Fabián Galli, quien confirmó durante una entrevista, en el medio que preside, que ya no tiene relación con la empresa. “Nosotros no podemos ser de ninguna manera accesibles en el sentido laboral con ninguna persona que, no solamente llegue a ser investigada, sino que llegue a una audiencia y se le formulen cargos”, expresó.

Agregó que “la relación laboral, desde mi punto de vista, está terminada desde el primer minuto que empecé a presidir la empresa, más allá de lo que vaya a determinar la justicia en su momento. Nosotros queremos ser respetuosos, será o no será culpable, pero la relación laboral con nosotros está terminada”.

Galli dijo que cuando hablan de lo que la justicia decida, en el momento que así lo disponga, se analizará por parte de la empresa si le corresponde la liquidación de haberes y la posible indemnización. “Estamos analizando con nuestros asesores. Si me tocara decidir a mí, hasta puede sonar como unilateral, una decisión desacertada, no habría porque indemnizar ni pagar a nadie que terminó siendo imputado”. Reiteró que “la relación laborar, para tranquilidad de toda la gente que trabaja en la radio y en el canal que me toca presidir, está terminada”.

Lee también: Acusaron a un movilero de LU19 por un grave caso de abuso sexual a un menor

El presidente de Radio y Televisión dijo además que “más allá de lo que la justicia determine en su momento, en el juicio que le tocará llevar a cabo, nosotros tenemos una decisión tomada que es terminar con la relación laboral. Si la justicia determinara lo contrario a lo que creemos todos, confiando en lo que se viene haciendo desde la justicia, la relación no va a ser la misma nunca con sus compañeros de trabajo, con los entrevistados y la sociedad en general”, explicó

Agregó que “creemos siempre conveniente confiar, en este caso, en lo que dicen los denunciantes, confiar por sobre todas las cosas lo que dice la justicia y obviamente desarticular en forma inmediata, por eso mi decisión apenas asumí, de que ya no prestará servicio laboral para la empresa”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias