UNRN

| 20/02/2024

El tema alimentario en la agenda de un encuentro de intercambio con referentes extranjeros

El tema alimentario en la agenda de un encuentro de intercambio con referentes extranjeros

Docentes, investigadores y becarios de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y docentes investigadores de la Universidad de Inssbruck (Austria) concretaron en el Campus de la Sede Atlántica una reunión de trabajo y de intercambio de experiencias. Fue en el marco del viaje de estudios de los académicos austriacos y del grupo de estudiantes de ese país que los acompañan.

Las investigaciones y proyectos puestos sobre la mesa están vinculados principalmente con las áreas de medio ambiente, tecnología y producción, con preponderancia de los proyectos relacionados con alimentos, desde su fase de producción hasta su consumo. En esa línea es que se desarrolla la visita de los austríacos a la zona del valle inferior del Río Negro, relevando información e indicadores del sistema alimentario local.

En este sentido, el vicerrector de la Sede Atlántica, Daniel Barrio, remarcó que el aporte de las investigaciones austríacas tiene una mirada “que tiende más hacia lo social, la agricultura familiar y las relaciones de producción y la sustentabilidad, en tanto que desde la UNRN la visión sobre estos temas apunta más a lo macro, lo cuantitativo, la tecnología aplicada a la producción y al cuidado del medio ambiente, logrando entre ambas miradas una complementariedad muy necesaria”.

El vicerrector destacó por último la importancia de la vinculación entre las dos universidades. La misma se plasmará en un convenio de desarrollo e intercambio interinstitucional y en la realización de cursos de posgrado y un posible “curso de verano o invierno”, para estudiantes de ambas instituciones.

Además de Barrio, estuvieron presentes el secretario de Investigación Patricio Solimano; la subsecretaria de Extensión, Patricia Boeri; integrantes del Centro de Estudios Ambientales desde la Norpatagonia (CEANPa); del Centro de Investigación y Transferencia (CIT) del Conicet, representantes de las carreras de Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Ciencias del Ambiente por parte de la Sede Atlántica, y Robert Hafner y Anna-Marie Brunner por la Universidad de Inssbruck. Participaron además la secretaria de Extensión de la UNRN, Evelyn Colino, y la directora de Relaciones Internacionales de la UNRN, María Paula Awe Luca.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias