20/02/2024

Desarticulan banda dedicada al robo de cobre en la ciudad: Dos detenidos y un menor demorado

La fiscalía ordenó detención de dos personas y notificó a SENAF

Desarticulan banda dedicada al robo de cobre en la ciudad: Dos detenidos y un menor demorado

En un operativo policial realizado en la tarde de ayer en el sector norte de la ciudad, se logró interceptar una camioneta Chevrolet S10 de color blanco en la intersección de las calles Moreno y San Juan. El vehículo llamó la atención del personal policial debido a que en su caja se observaron múltiples bolsas conteniendo elementos metálicos y baterías de automóvil.

Ante esta sospechosa situación, se procedió a la detención del vehículo y de las personas que se encontraban a bordo. En el interior del mismo se encontraron 11 bolsas conteniendo cobre y 4 rollos de cobre sueltos, lo que confirmaba las sospechas de que se trataba de material robado.

La fiscalía a cargo de la Dra. Villa Julieta intervino de inmediato y ordenó la notificación de causa por encubrimiento, así como también la aprehensión de dos ciudadanos. Ambos fueron alojados en la Unidad 3° donde quedarán a disposición de la justicia.

Además de las acciones tomadas con respecto a los detenidos, se notificó al organismo SENAF para que se haga cargo del menor que se encontraba con las personas aprehendidas. Es importante destacar el rol que cumple SENAF en estos casos, brindando asistencia a los menores involucrados y velando por su bienestar.

Por otro lado, se dispuso la notificación al Gabinete Criminalístico General Roca para que realice las tareas pertinentes en el lugar del hecho. Asimismo, se llevó a cabo el secuestro de los elementos mencionados, así como también del vehículo en el cual se transportaba el material robado.

Te puede interesar
Ultimas noticias