19/02/2024

Israel declaró a Lula da Silva persona no grata tras comparar la guerra en Gaza con el genocidio nazi

Israel dice que "no perdonará ni olvidará" los dichos y comparaciones del mandatario de Brasil sobre la represalia en Gaza

Israel declaró a Lula da Silva persona no grata tras comparar la guerra en Gaza con el genocidio nazi

Israel declaró este lunes "persona non grata" al Presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, quien ayer calificó la ofensiva israelí en la Franja de Gaza como un genocidio comparable al Holocausto.

"No perdonaremos ni olvidaremos: en mi nombre y en nombre de los ciudadanos de Israel, informé al Presidente Lula de que es una personalidad non grata en Israel hasta que se disculpe y se retracte de sus palabras", anunció hoy el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, tras reunirse con el embajador de Brasil en el país.

El mandatario brasileño había expresado este domingo en la cumbre de la Unión Africana en la capital etíope, Adis Abeba: “Lo que está sucediendo en la Franja de Gaza y con el pueblo palestino no existe en ningún otro momento histórico. En realidad, ha ocurrido: cuando Hitler decidió matar a los judíos”.

 

 

“No es una guerra de soldados contra soldados. Es una guerra entre un Ejército altamente preparado y mujeres y niños”, añadió el presidente brasileño.

 

 

La declaración suscitó una fuerte respuesta del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que acusó a Lula de trivializar el Holocausto, y anticipó la convocatoria al embajador Meyer.

Katz enfatizó ante Meyer que “la comparación entre la guerra justa de Israel contra Hamas y las atrocidades de Hitler y los nazis es una vergüenza”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias