16/02/2024

El padre falleció días después de su nacimiento y el niño no puede llevar su apellido

La viuda y mamá del pequeño aún no puede inscribirlo con el apellido del padre. Pese a instancias judiciales, el nene todavía no tiene su documento.

El padre falleció días después de su nacimiento y el niño no puede llevar su apellido

Desde la trágica pérdida de su esposo Marcos Marzialetti, en un accidente ocurrido el 9 de abril de 2022, la vida de Yamila Chirino y su pequeño hijo Lauti se ha visto envuelta en una lucha burocrática.

Marcos falleció apenas diez días después del nacimiento de Lauti, dejando a su esposa Yamila con la difícil tarea de enfrentar el duelo y los trámites legales.

La situación se volvió una lucha desde que Yamila intentó inscribir a su hijo en el registro civil de Chichinales y se encontró con un obstáculo inesperado: Lauti no puede llevar el apellido de su padre.

Puede ser una imagen de 1 persona, bebé y hospital

"Como jamás nos hubiéramos imaginado que algo tan terrible nos podría pasar, no lo teníamos inscripto aún en el registro civil", compartió Yamila en una emotiva publicación en su perfil de Facebook. "Comenzamos el trámite hace casi dos años. Porque luego de todo lo sucedido fui a inscribirlo y me encuentro con que no puede llevar el apellido de su padre (en su certificado de nacimiento está con mi apellido), aunque fue la primera persona que lo recibió, de testigo tenemos enfermeras, pediatras; y está anotado en la ficha de la clínica central y aparte porque era su papá".

Lee también: Triunfo judicial: un joven logró inscribir en su documento el nombre que siempre usó

La lucha de Yamila por el reconocimiento del apellido de su esposo ha sido ardua. A pesar de presentar todas las pruebas necesarias, incluido un análisis de ADN, y obtener una sentencia favorable hace varios meses, aún no ha podido obtener el documento de identidad para Lauti.

"Mi hijo está indocumentado. ¿Por qué tardan tanto?", cuestiona Yamila. "Por favor les pido a los que deben actuar sobre esto que lo hagan. Ya demasiado doloroso es todo como para que se tarde tanto en resolver algo que debería ser más rápido. Estamos hablando de un derecho importantísimo de mi hijo, de su identidad".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias