10/02/2024

Rescataron un caballo en estado de abandono en el Alto Valle

Rescataron un caballo en estado de abandono en el Alto Valle

En la mañana de hoy, se informó por parte de la Policía Rural y Montada de Cipolletti, que en un trabajo en colaboración con el personal del municipio de General Fernández Oro, llevaron a cabo una operación de rescate y resguardo de un caballo que se encontraba en estado de abandono en el complejo agroindustrial de Fernández Oro.

El rescate pudo realizarse tras recibir un llamado de la Directora de Bienestar Animal del municipio, quien también es médica veterinaria. Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con un equino de aproximadamente 5 años de edad, en un evidente estado de desnutrición y con una infección en una de las patas delanteras.

Lee también: ¡Buscan a Nina!: la perrita desapareció tras un accidente y piden ayuda para encontrarla

La Directoria encargada de la inspección del animal determinó que la situación requería una intervención inmediata. Por lo tanto, se procedió al secuestro del caballo bajo un acta de infracción, asegurando su traslado a un lugar adecuado para recibir el tratamiento veterinario necesario.

El operativo en todo momento buscó garantizar el bienestar del animal, se espera que este rescate sensibilice a la comunidad sobre la importancia de denunciar casos de maltrato animal y promueva la conciencia sobre la responsabilidad compartida en la protección de los seres vivos.

Lee también: Un Citroën C3 ardió en llamas en plena Ruta 22

Ante el conocimiento de casos de maltrato animal, se recuerda a la comunidad roquense que pueden comunicarse con la organización RANHU (Rescate Animal No Humano) al 4431400 o puede denunciar de forma anónima en el Municipio. Para ello, se debe ir a la Oficina de Medio Ambiente en el primer piso de la Municipalidad (Mitre 710). Se puede llamar al 4431400 interno 2306 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00. O también, se puede realizar el reclamo por correo electrónico al mail: [email protected] - [email protected] .

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias