06/12/2023

Cambio de sede para la semifinal de la Copa de la Liga

Por motivos de seguridad, el encuentro entre Godoy Cruz y Platense no se jugará en Rosario como estaba previsto.

Cambio de sede para la semifinal de la Copa de la Liga

La Copa de la Liga Profesional continúa generando sorpresas y momentos inesperados. Esta vez, el encuentro de semifinales entre Godoy Cruz y Platense ha sufrido un cambio inesperado de sede. Originalmente programado para disputarse en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, se ha decidido trasladar el partido al Estadio Único de San Nicolás por motivos de seguridad.

Lee también: Cómo serán los cruces en las semifinales de la Copa de la Liga

La Liga Profesional de Fútbol tomó la decisión y la hizo oficial a través de su página web. La gestión de la Aprevide fue fundamental para que el encuentro se dispute en San Nicolás, el mismo sábado 9 a las 18:00 hs. La aceptación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con Aprevide, también fue clave en esta determinación.

La elección inicial del estadio Marcelo Bielsa generó controversia desde el principio, ya que el titular del Ministerio de Seguridad en Santa Fe, Claudio Brilloni, desestimó la posibilidad de que el partido se juegue en esa cancha. En declaraciones a TyC Sports, Brilloni explicó que debido al cambio de Gobierno en Santa Fe, los tiempos no darían para organizar el evento de manera adecuada. Además, fue a través de los medios que se enteró de que Santa Fe había sido designada como sede.

De esta manera, el Estadio Único de San Nicolás se prepara para recibir a Godoy Cruz y Platense en una semifinal de alto voltaje. Ambos equipos buscarán un lugar en la final de la Copa de la Liga y darán lo mejor de sí para lograrlo. 

Te puede interesar
Ultimas noticias