05/12/2023

Detuvieron a un hombre tras robarse el aire acondicionado de un centro educativo infantil en Roca

Detuvieron a un hombre tras robarse el aire acondicionado de un centro educativo infantil en Roca

En un hecho delictivo que tuvo lugar en la ciudad, un individuo fue detenido alrededor de las 04:00 de la mañana de esta madrugada por personal de la comisaría 21, tras el robo de un aire acondicionado en el instituto infantil “CECI Rayito de Sol”, ubicado en la calle San Luis al 900.

El establecimiento ya había sido víctima de vandalismo durante el fin de semana, con cortes en las rejas y robos de cables, luces, medidores y caños de agua. A pesar de los daños sufridos, los perpetradores regresaron este martes y se llevaron el aire acondicionado del lugar.

En un primer momento se trataba de dos delincuentes, que fueron avistados por la policía mientras se dirigían de vuelta al barrio con el aire al hombro. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, descartaron el aire y huyeron en direcciones opuestas.

Lee también: Femicidio de Rosana Artigas: dictaron prisión preventiva para José Fernández

Las autoridades lograron detener a un joven de 27 años, vecino de la zona, al cual se le inicio una causa por robo con escalamiento bajo la supervisión de la fiscal Villarruel. Aun así, los actos vandálicos no se limitaron a los robos. Los delincuentes forzaron medidores de electricidad y dañaron varias rejas del edificio. Esta mañana, el personal del CECI descubrió que la cadena de sabotajes continuó con el robo de cables de internet y caños de agua que alimentan a los tanques superiores.

Lee también: Decomisan otros 500 kilos de carne en el Alto Valle

Ante esta serie de ataques, desde la institución ya se presentó una denuncia formal ante la justicia, ya que estás instituciones son fundamentales para la atención y contención de niños desde los 6 meses hasta los 4 años y este tipo de robos afecta su funcionamiento. Por el momento, las autoridades trabajan en conjunto para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad y resguardo del establecimiento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias