04/12/2023

Detuvieron a un dirigente de la Federación mendocina de boxeo por el abuso sexual de una menor

Detuvieron a un dirigente de la Federación mendocina de boxeo por el abuso sexual de una menor

La justicia mendocina detuvo a un dirigente de la Federación de boxeo local ante acusaciones de abuso sexual hacia una menor de edad. El también abogado quedó alojado en la Comisaría 12 de San Martín después de que la policía le allanara su domicilio, ubicado en el centro de Mendoza.

Allí se incautó una computadora, una tablet, tres celulares, una cámara de fotos, un pendrive, varios CD y un disco duro, según detalló el diario El Sol. El material será peritado por el personal de la Unidad de Apoyo para la Investigación Fiscal y el resultado de ese análisis podría ser clave para el desarrollo de la instrucción.

Lee también: Madrugada delictiva: intento de asalto en la vía pública y a un comercio en Roca

La presunta víctima sería una familiar del acusado. Se reservan sus identidades para proteger a la menor y a los hechos denunciados, que habrían ocurrido hace aproximadamente un mes. El fiscal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Social, Tabaré Ezcurra, imputaría al hombre en las próximas horas por el delito de abuso sexual agravado por la ascendencia y por ser gravemente ultrajante.

Fuentes judiciales informaron que los médicos que revisaron a la víctima declararon que sus heridas podrían ser producto de un abuso sexual y que profesionales de la salud mental que hablaron en el expediente coincidieron con esa hipótesis.

Te puede interesar
Ultimas noticias