02/12/2023

Río Negro brilló en los Juegos Edape y ParaEdape 2023

Río Negro brilló en los Juegos Edape y ParaEdape 2023

La emocionante semana de competición de los Juegos Patagónicos Epade y ParaEpade llegó a su cierre el pasado viernes 1 de diciembre en diversas sedes de la provincia de La Pampa, dejando a Río Negro en un destacado segundo puesto en la clasificación general con 70 puntos, solo tres puntos por debajo de los campeones pampeanos que totalizaron 73 puntos.

En los Juegos Epade, la provincia de Río Negro se destacó como subcampeona, con el trofeo principal quedando en manos de La Pampa. El equipo rionegrino de vóley masculino conquistó la medalla de oro al vencer en la gran final al equipo local.

Lee también: Vuelta al Valle: Fredes ganó la etapa pero Valenzuela manda en la general

Asimismo, el equipo de básquet masculino logró una victoria contundente sobre Neuquén en la decisiva contienda con un marcador de 92 a 56, asegurándose la medalla de oro. El combinado de fútbol contribuyó al éxito al obtener la medalla de plata, mientras que en vóley femenino y el equipo femenino de fútbol se llevaron las medallas de bronce.

En el ciclismo, Río Negro revalidó su título como campeón absoluto de los Epade en ambas ramas por segundo año consecutivo. La natación aportó medallas de oro en la categoría masculina y un sólido cuarto puesto en la femenina. En Judo, se consiguieron medallas de bronce por parte de las chicas y un cuarto lugar por parte de los chicos. El baloncesto femenino obtuvo el quinto lugar después de vencer a Tierra del Fuego.

Lee también: El Desafío del Canal Grande está a la "vuelta de la esquina"

En Atletismo, la provincia se posicionó en el sexto lugar en la rama femenina y en el cuarto lugar en la masculina. En contrapartida, Río Negro se consagró campeón en la 5° Edición de los ParaEpade. La delegación del deporte adaptado obtuvo notables logros al conseguir medallas doradas en atletismo y natación masculina, medallas plateadas en natación femenina y básquet en silla de ruedas, y medalla de bronce en atletismo femenino. En la disciplina de boccia, compartieron el podio con medallas de plata y bronce.

Lee también: Se larga la primera etapa de la 80° edición de la “Vuelta al Valle”

La Pampa lideró la clasificación general con 73 puntos y Neuquén quedó con 62 puntos, en cuanto a Chubut se ubicó en el cuarto lugar con 61 puntos, seguido de Santa Cruz con 55 y Tierra del Fuego con 30. La delegación de Río Negro celebra estos logros, destacando el talento y el esfuerzo de sus atletas en esta competición regional.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias