29/11/2023

Llamado a la solidaridad: Se necesitan donantes de sangre en el Sanatorio Juan XXIII de Roca

Llamado a la solidaridad: Se necesitan donantes de sangre en el Sanatorio Juan XXIII de Roca

Desde el Servicio de Hemoterapia del Sanatorio Juan XXIII de la ciudad, se realizó un llamado a la comunidad para donar sangre con carácter de urgencia. Aunque no se revelaron muchos detalles del caso, se conoció que un niño proveniente de Junín de los Andes necesita ser sometido a una operación de corazón, por lo que están necesitando donantes de sangre 0+ con urgencia.

Las donaciones se realizarán el jueves 30 de noviembre desde las 08:00 en el área de Hemoterapia del Sanatorio, ubicado en la calle Buenos Aires al 1429. Es importante resaltar que quienes estén decididos a donar sangre, tengan en cuenta algunas consideraciones y requisitos para hacerlo.

Lee también: Atropelló a un motociclista sobre Ruta 65 y se fugó: Es buscado por la Policía

Es importante que se encuentren en buenas condiciones físicas(sin síntomas de malestar general, fiebre, resfrío o tos). y con un buen descanso, habiendo dormido por lo menos 6 horas. Además se debe contar con una buena alimentación e hidratación: Desayunar o almorzar de forma habitual y tomar líquidos en abundancia (no alcohólicos), no es necesario ir en ayunas.

Se debe concurrir al Centro de Donación con tu DNI, donde el personal del Centro te explicará las situaciones de riesgo que podrían impedir la donación. Se verificará el peso, temperatura, pulso y presión arterial de quien decida donar, así como también se tomarán muestras de sangre para controlar la salud de tus glóbulos rojos.

Luego de la donación se debe evitar esfuerzos y cargar peso con el brazo donado, no realizar cambios bruscos de posición, ni consumir alcohol o tabaco.

Lee también: Organizan un Gran Bingo solidario en beneficio del Hospital de Roca

Este llamado a la solidaridad de la comunidad va tanto para quienes puedan donar como para quienes quieran contribuir difundiendo. Ante cualquier dudas o consultas comunicarse al sanatorio al +54 9 2984 50 1782, donde además de este caso específico durante la semana están recibiendo donante de sangre en general.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias