27/11/2023

Hamas liberó a cinco rehenes argentinas

Hamas liberó a cinco rehenes argentinas

Tras 52 días de secuestro, cinco ciudadanas argentinas fueron liberadas este lunes por el grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza. Se trata de Karina Engel-Bart y sus hijas Mika Engel, de 18 años y Yuval Engel, de 10.

A ellas se suman las gemelas de 3 años Emma y Yuli Cunio, hijas del argentino David Cunio. Ellas fueron liberadas junto a su madre, Sharon Aloni Cunio (quien se menciona como ciudadana argentina en el comunicado de la Cancillería qatarí).

En total, fueron liberados 9 niños y dos madres en el marco de la extensión de la tregua en la región, que fue acordada luego de intensas negociaciones. “Los israelíes liberados de Gaza incluyen 3 ciudadanos franceses, 2 ciudadanos alemanes y 6 ciudadanos argentinos”, expresó una nota oficial de la Cancillería de Qatar.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que se los entregaron a la Cruz Roja Internacional. También fueron liberados seis tailandeses que se encontraban en cautiverio. A cambio, Israel se comprometió a liberar este mismo lunes a 33 palestinos.

En total, Hamas secuestró a 21 argentinos en su ataque del pasado 7 de octubre. Entre ellos se encontraban las dos familias liberadas este lunes, quienes residían en el kibutz de Nir Oz, cerca de la frontera con Gaza.

El acuerdo de tregua entre Hamas e Israel ha permitido el intercambio de prisioneros, en el que hasta el momento se han liberado un total de 69 rehenes israelíes y alrededor de 150 prisioneros palestinos. Esta tregua, que inicialmente estaba pactada por cuatro días, fue extendida por dos días más.

Te puede interesar
Ultimas noticias