25/11/2023

Caso Cecilia Strzyzowski: confirman que uno de los restos óseos hallado es humano

Los investigadores del femicidio de Cecilia Strzyzowski encontraron restos óseos humanos en el campo de Emerenciano Sena.

Caso Cecilia Strzyzowski: confirman que uno de los restos óseos hallado es humano

 

Los investigadores del caso de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde junio en Resistencia, consideraron que uno de los trece fragmentos óseos hallados en el campo del dirigente social Emerenciano Sena es humano. Según el informe del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) del Chaco, ahora buscarán extraer ADN para establecer si pertenece a la joven asesinada.

"Se reciben varios fragmentos óseos, que varían de tamaño entre 0,7 a 4,5 centímetros, frágiles, incompletos, los cuales presentan efectos de deterioro por fuego (algunos blanquecinos calcinados, otros mas oscuros carbonizados); en los fragmentos menores no se pueden determinar especie por macroscopía", indicaron los expertos al Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez.

Sin embargo, los peritos consideraron como humano al "fragmento mayor" que "corresponde a hueso largo incompleto con características anatómicas compatibles con costilla de 4,5 cm, de longitud, diámetro interno de canal medular de 0,35 cm y diámetro externo de 0,70 cm".

El hallazgo de los restos se llevó a cabo el 25 de octubre, durante un operativo realizado por el EFE en el campo ubicado en Puerto Tirol, conocido como Campo Rossi. En el procedimiento se secuestraron los trece fragmentos óseos que se encontraban en la superficie de la zona conocida como "quemazón". Además, se encontraron objetos metálicos similares a "tachuelas".

Por otro lado, se informó que Emerenciano Sena declarará ante los fiscales de la causa el próximo martes, tras un pedido realizado por su abogado. Él está procesado con prisión preventiva junto a su esposa Marcela Acuña y su hijo César.

El Superior Tribunal de Justicia de Chaco considera que existen elementos suficientes para creer que tanto César como sus padres son responsables del femicidio, mientras que el resto de los implicados habrían actuado como encubridores.



Te puede interesar
Ultimas noticias