28/09/2023

Cómo deshidratar tomates en el horno de tu casa

Cómo deshidratar tomates en el horno de tu casa

Los tomates secos, una vez hidratados y sumergidos durante unos minutos en aceite con albahaca, ajo, tomillo y otras hierbas aromáticas, son ideales para acompañar carnes asadas, pastas y ensaladas, o para preparar entradas, canapés y emparedados.

En esta nota te enseñamos cómo poder deshidratarlos en el horno de tu casa en unos pocos minutos.

 


Tomates secos


Ingredientes
 Tomates
 Papel de aluminio
 Sal
 Aceite de oliva
 Tarro de vidrio
 Cuchillo
 Horno

 

Paso a paso

 

-El primer paso es cortar los tomates por la mitad quitandoles todas las impurezas que puedan tener y que después empobrezcan el gusto de los tomates secos. Para hacer unos tomates secos ricos necesitamos tomates maduros pero que sean carnosos, no importa el tamaño pero mejor cuanto más pequeños sean, porque luego nos quedarán más bonitos para utilizarlos en las ensaladas y en los aperitivos.

 

 

-El segundo paso es poner en una bandeja para el horno una lámina de papel de aluminio, encima del aluminio los tomates boca arriba cortados por la mitad con bastante sal encima. Lo puedes ver mejor en la imagen adjunta a este paso. Un punto muy importante es poner un poco de aceite encima de la lámina de papel de aluminio para que los tomates no se peguen.

-El siguiente paso para hacer los tomates secos al horno es ponerlos en el horno a unos 180 Cº unas 3 horas para que pierdan toda el agua, el horno tiene que ser puesto en modo aire.

 

 

-Cuando los tomates ya estén secos, retírelos del horno, colóquelos en un recipiente con tapa hermética y manténgalos ahí de seis a ocho horas (o toda la noche). Los pondremos en aceite para que se conserven perfectamente. También podemos añadir un poco de perejil o ajo para darle un toque a los tomates deshidratados diferente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias