Brutal ataque: un perro casi mató a una mujer y su bebé
Una mujer de 28 años y su hija de 1 un año fueron atacadas por un dogo en las calles de Maipú, en Mendoza, dejando varias heridas en ambas víctimas.

Una mujer de 28 años y su bebé de un año fueron víctimas de un brutal ataque por parte de un perro de raza dogo en la localidad de Maipú, en la provincia de Mendoza. El hecho ocurrió mientras caminaban por las calles durante la tarde del pasado lunes. Ambas sufrieron múltiples heridas y debieron ser trasladadas de urgencia al hospital.
Carina Coria, la mujer atacada, relató que durante el ataque pensó que iba a morir. El perro la mordió en los brazos, el cuello y una de sus piernas, mientras que también hirió a su pequeña hija de un año. La situación generó pánico y desesperación en las víctimas, quienes fueron asistidas por vecinos y trasladadas al Hospital Paroissien.
"Mirá cómo lastimaron a mi bebé, cómo me lastimaron a mí", manifestó la mujer y relató: "Primero me orillaron. Me empezaron a morder primero la pierna, después el cuello y después el brazo". Además, relató que debió levantar a su hija para intentar protegerla, momento en el que uno de los perros la mordió en la zona de la cadera.
Coria denunció que los perros agresores pertenecen a un vecino del sector, señalando que no era la primera vez que los veía alterados y sueltos en las calles. "Siempre están sueltos" añadió. "A varios vecinos los han intentado morder, yo soy la primera persona a la que muerde".
"Imaginaba que podía morirme porque no venía nadie y yo gritaba con todas mis fuerzas", expresó Coria y señaló que la mordida que recibió en el cuello podría haberle lastimado una arteria, lo que hubiera provocado que se desangrada y muriera. Según reveló, el medico que la atendió le dijo que se salvó "de suerte".
Además, manifestó que el propietario de los animales intentó minimizar lo sucedido cuando fue confrontado por ella. Por su parte, un testigo de los hechos sufrió heridas mientras intentaba alejar al perro de las víctimas.
Tanto la madre como su bebé recibieron el alta médica, sin embargo, deberán afrontar un largo proceso de recuperación. Las heridas sufridas en el ataque requieren de cuidados especiales para evitar complicaciones posteriores.
El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 16 de Maipú, pero aún se desconoce si la familia afectada levantará cargos contra el dueño de los perros.