16/09/2023

Cristina Kirchner denuncia corrupción en la Justicia de EEUU y critica fallo contra YPF

La Vicepresidenta cuestionó a la Justicia estadounidense por el fallo favorable a Fondos Buitre en el caso YPF.

Cristina Kirchner denuncia corrupción en la Justicia de EEUU y critica fallo contra YPF

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó sus redes sociales para hacer una fuerte denuncia contra la Justicia de Estados Unidos, luego de que se conociera un fallo favorable a Fondos Buitre por la expropiación de YPF en 2012.

"Frente a la grave situación que enfrentamos con este fallo, es importante recordar un viejo aforismo: hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad", expresó Cristina Kirchner en su declaración, adjuntando un video.

La Vicepresidenta también compartió el testimonio de Alexandria Ocasio-Cortez, congresista de Estados Unidos, en una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, donde la legisladora denunció sobornos de Paul Singer a un miembro de la Corte Suprema de Estados Unidos. Según Ocasio-Cortez, dicho miembro falló a favor de los Fondos Buitre en perjuicio de Argentina y a favor de una suma millonaria.

"Que no te mientan más. Así es como se logran, en el Poder Judicial de EEUU, fallos a favor de Fondos Buitre y en contra de la Argentina, tu país", concluyó Cristina Kirchner, dejando en claro su repudio a la corrupción en la Justicia estadounidense.

En concordancia con estas acusaciones, el presidente Alberto Fernández se sumó a las críticas y calificó de "gravísima y escandalosa" la denuncia de la diputada Ocasio-Cortez. En su declaración, el mandatario recordó que esta situación es similar a lo ocurrido en el caso Lago Escondido, donde la justicia aún no ha investigado debidamente.

Desde el gobierno afirmaron que esperan que las autoridades correspondientes investiguen a fondo estas acusaciones y se haga justicia en el caso YPF.

Te puede interesar
Ultimas noticias