26/06/2023

Cristina Kirchner explicó por qué Massa es el candidato y criticó duramente a Alberto Fernández

Cristina Kirchner explicó por qué Massa es el candidato y criticó duramente a Alberto Fernández

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, encabezó el acto de presentación del avión recuperado de los vuelos de la muerte, y apuntó contra Alberto Fernández al contar por qué finalmente Massa es el candidato de Unión por la Patria.

"Construir una lista de unidad que nos permitiera abordar los problemas muy graves que tiene la sociedad. Por eso era necesario una lista de unidad", dijo Cristina en el primer acto junto al precandidato presidencial, Sergio Massa.

En ese marco, la ex mandataria aseguró que "el presidente de la Nación se embanderó en hacer PASO", y lamentó: "Hasta el día viernes, 24 días antes, teníamos a la ministra de Desarrollo Social de nuestro gobierno planteando elecciones internas a nuestro gobernador".

De este modo, expresó con un tono de enojo: "Ni con una 45 en la cabeza llamaba a Daniel Scioli o a alguien para pedir que bajara una candidatura". Y reveló: "Llamé a Sergio y le dije que si hay PASO íbamos a ir con Wado de Pedro. Si no había lista de unidad, íbamos con Wado".

Cabe remarcar que, Cristina le contó a De Pedro, adelante de todos, que Alberto Fernández no aprobaba que el ministro del Interior sea el candidato del consenso. "El presidente no te quería... no te preocupes", expresó, ante las risas del funcionario.

“Muchos lo conocen a Wado, militó desde chico, no viene de la política partidaria si no de la tragedia que vivió la Argentina. Salió a la calle para que le dijera dónde estaban sus padres y, luego, para castigar a los quienes los habían desaparecido. Con política terminó en la plaza de mayo en el 2001. Esa es la historia de Wado de Pedro, él sigue el proyecto, independientemente de si le sirve a él", resaltó, en medio de los aplausos para el ministro del Interior, que estaba presente en la platea.

“En esto terminaron las PASO en la República Argentina. En un puesto en la lista de diputados para la ministra de Desarrollo Social y otro para el Canciller", lamentó Fernández de Kirchner en relación a la negociación final en el cierre de la lista.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias