10/06/2023

Milagro: encontraron con vida a los cuatro nenes perdidos hace 40 días en una selva de Colombia

Milagro: encontraron con vida a los cuatro nenes perdidos hace 40 días en una selva de Colombia

Luego de 40 días de búsqueda, el gobierno colombiano anunció que encontraron con vida a los cuatro niños desaparecidos en la selva de Guaviare. Se trata de Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), Lesly Mucutuy (13 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).

El avión Cessna 206 en el que viajaban, operado por la compañía Vialine Charter’s, desapareció de los radares el 1 de mayo por una supuesta falla en el motor. Fue cuando volaba entre Araracuara, una localidad remota ubicada en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare.

El martes 2 de mayo las autoridades hallaron la aeronave en una zona rural del caserío Palma Rosa, que integra el municipio de Solano, en Caquetá. Allí estaban los cuerpos de los tres adultos que viajaban en ella, pero no había rastro de los menores de edad que estaban entre los pasajeros.

Los fallecidos en el accidente fueron el piloto Hernán Murcia; Magdalena Mucutuy Valencia, madre de los niños; y Herman Mendoza Hernández, líder uitoto de la Organización Nacional de los Pueblos de la Amazonía Colombiana (OPIAC). Los menores son integrantes de la comunidad indígena Muinane.

Según confirmaron fuentes de las Fuerzas Militares, los chicos estaban débiles y deshidratados. Por eso, los enfermeros del Ejército colombiano se encuentran atendiéndolos. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la noticia y publicó la primera imagen de los nenes en el momento del rescate.

Además, se refirió a su estado de debilidad. “Dejemos que los médicos hagan su valoración y ya sabremos”, manifestó a los medios de comunicación. Asimismo, resaltó: “Es un regalo para la vida que nuestros chicos hayan sido cuidados por nuestra selva”.

En las labores de búsqueda de los menores, desaparecidos en una zona lluviosa y espesa, participaron más de 100 miembros de las Fuerzas Militares. A ellos se sumaron indígenas de la región y tres perros entrenados en búsqueda y rastreo, todo apoyado por helicópteros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias