09/06/2023

La Tota Santillán fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión por violencia de género

La Tota Santillán fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión por violencia de género

Una semana después de que el delantero de Boca Sebastián Villa fuera condenado por violencia de género, el presentador y locutor Daniel "La Tota Santillán" fue sentenciado por el mismo delito.

Santillán, que acumula un sinfín de denuncias en su contra y en el último tiempo hasta estuvo internado en clínicas especializadas en salud neuropsiquiátrica, recibió una pena de 5 años y 6 meses de prisión en una causa en la que fue acusado de ejercer "violencia física y piscológica" en perjuicio de una de sus ex parejas, que agobiada por sus conductas y sus actitudes prefirió radicar la denuncia en el ámbito de los tribunales pero alejarse del ruido mediático.

La justicia habló y decidió que "La Tota" es culpable y, en consecuencia, un violento y un golpeador.

Antes de ingresar al Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 7 y de escuchar la sentencia del juez Alejandro Noceti Achával, Santillán habló con los medios y dijo, junto a su abogado Juan Pablo Merlo, que era inocente. “Quiero muchísimo a la mamá de las nenas. Extraño mucho a mis hijas. No las veo desde el 2019, solo las veo por Zoom. Ya sé lo que le voy a decir al juez”, aseguró el conductor ante varios medios.

Más allá de la condena, la sentencia "no está firme" todavía, algo que sí sucederá en el caso de que la cámara de apelaciones la confirme cuando evalúe la apelación que, se supone, presentará el abogado defensor del ex conductor de pasión de sábado.

Por su lado, la querella de Sol Fiasche había exigido hasta 18 años de prisión, mientras que la defensa de Santillán había pedido que se lo absuelva de la acusación de violencia de género y amenazas, hechos que ocurrieron hace 10 años.

 

 

En la misma causa, Santillán quedó condenado por haber amenazado al padre de su expareja y a una mujer que trabajaba como empleada doméstica. Este hecho, pesó en la decisión del magistrado.

Merlo había explicado explicó que Santillán nunca dejó de pasar alimentos, durante estos años. “La Tota perdió todo. Son cosas que pasan, porque cuando se separa, le tuvo que dejar la propiedad a la expareja”, detalló. A su vez, dijo que la gente para en la calle para sacarse fotos con él y que lo quieren mucho.

El año pasado, el presentador estuvo internado en observación en el Sanatorio Güemes de Palermo tras sufrir una crisis nerviosa. En ese momento, Santillán conversó con A la Tarde (América) y aseguró que sus hijos tomaron la decisión correcta cuando decidieron llevarlo al centro médico.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias