09/06/2023

La Fiscalía investiga a la tesorera de Cipolletti por desvíos de fondos

Se trata de María Laura Illesca, quien fue denunciada por el intendente Claudio Di Tella por desviar más de 5 millones de pesos de recursos del municipio. Fue separada del cargo con goce de haberes mientras avanza la investigación. 

La Fiscalía investiga a la tesorera de Cipolletti por desvíos de fondos

La encargada de administrar los fondos del municipio de Cipolletti, María Laura Illesca, fue denunciada por el intendente Claudio Di Tella por desviar más de 5 millones de pesos de los recursos del municipio.  

Ahora la funcionaria se encuentra separada de su cargo y bajo una investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal. 

La investigación de la contaduría es larga, debido a que María Laura Illesca desempeñó tareas en la dependencia municipal por más de 20 años. Cuando desempeñaba cargos en la secretaría de Hacienda municipal habría hecho pagos de tarjetas de crédito personales con los fondos públicos. 

Se estima que María Laura Illesca malversó un total de 6.000.000 pesos con trasferencias que eran realizadas a la cuenta de un familiar. Esto fue lo que descubrió la contadora municipal, que luego de una auditoría interna realizada por la secretaría de hacienda pasó a manos del Ministerio Público Fiscal.  

En la última auditoría que ordenó Di Tella, se descubrieron más movimientos bancarios realizados por la tesorera municipal. Se trataría de una malversación de fondos que inició hace al menos seis años. 

Fueron siete movimientos ejecutados bajo la misma modalidad en que se realizaron las transferencias. Los movimientos figuraban como comisiones bancarias y superan los 200 mil pesos. Los mismos fueron ejecutados entre mayo del año 2021 y enero de 2022.  

Tras la denuncia penal la tesorera fue separada del cargo con goce de haberes mientras avanza la investigación. 

La fiscal Eugenia Vellejos está a cargo de la investigación penal, ella será la encargada de determinar cuándo comenzaron las transferencias bancarias. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias