09/06/2023

Cómo son las nuevas tasas que anunció Massa para los créditos a monotributistas

Cómo son las nuevas tasas que anunció Massa para los créditos a monotributistas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer por la tarde, nuevas medidas que apuntan a mejorar el consumo. Cómo serán los créditos destinados a monotributistas.

Este jueves, el ministro de Economía Sergio Massa, anunció nuevas medidas que apuntan a mejorar el consumo, entre ellas la baja del impuesto a las Ganancias para los aguinaldos, suba de escalas para el monotributo y una nueva línea de crédito a tasa subsidiada.

"Hoy vamos a agregar un capítulo más al Programa de Crédito Argentino. Hasta acá con $1 millón en crédito, dimos crédito a la industria y a la PyME a tasa subsidiada, porque entendemos que el Estado tiene que sostener la inversión", inició Sergio Massa durante su discurso.

De este modo, el ministro de Economía añadió: "Ahora damos un paso más, 1,2 millones monotributistas van a poder acceder a un crédito a tasa fija del 43% subsidiada por el Estado nacional sin requisito bancario para capital de trabajo. Para que muchos talentos puedan comprar sus equipos sin requisito bancario con garantía del Estado y del FOGAR, porque creemos que al talento y a la innovación el Estado tiene que tenderle puentes de incentivo para crecer".

En ese sentido, el plan de créditos será a dos años con tasas diferenciadas del 43% para monotributistas, que será financiado por el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y tiene como objetivo mejorar el financiamiento de microemprendimientos.

Cabe mencionar que, el programa de crédito, se ideó en conjunto con la Secretaría de Producción, que encabeza De Mendiguren, con el objetivo de mantener el consumo y apuntalar la inversión en la producción para tratar de sostener la actividad económica.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias