08/06/2023

La roquense Luciana Urioste compite en el Campeonato Mundial de Montaña y Trail

La competencia que se desarrolla en Innsbruck (Austria) se inauguró el martes 6 de junio y cuenta con una nutrida delegación argentina.

La roquense Luciana Urioste compite en el Campeonato Mundial de Montaña y Trail

La atleta roquense Luciana Urioste compite en el Campeonato Mundial de Montaña llevado a cabo en la ciudad de Innsbruck, de Austria.  

La competencia que cuenta con más de 1.100 corredores de 68 países empezó ayer miércoles 7 y se extenderá hasta el sábado. 

Luciana participará de la disciplina denominada Long Trail integrando el equipo Ultra. Tendrá su prueba mañana viernes a las 6:30 de la mañana y tendrá que realizar 85,6 km con 5554 metros de desnivel positivo. 

Mundial de Trail y Montaña: Innsbruck Alpine es la carrera elegida - Más  Aire | Más Aire

"La verdad es que dicen que va ser el mejor Mundial de la historia. Hay una organización impresionante, todo es espectacular y todos los países, que son 60, trajeron lo mejor y el nivel de atletas es muy alto, muy bueno. En lo personal estoy tranquila y esperando por el viernes (85 kilómetros) con muchas ganas. Hoy estuve en el Kilómetro Vertical y fue impresionante. El nivel de Kenia es increíble", contó Luciana a Manantial Deportivo.  

Los demás argentinos que harán el Long Trail son: Franco Oro, Luciano Pilatti, Fernando Mendieta, Facundo Núñez, Pablo Nadar y Martin Balliro (hombres), María Urioste, Adriana Vargas, Anabel Oviedo, María Pérez, Verónica Filippa y Carolina Díaz Estévez (damas). 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias