07/06/2023

Fruticultura: más de mil millones para productores para mitigar efectos del cambio climático

Fruticultura: más de mil millones para productores para mitigar efectos del cambio climático

La Provincia de Río Negro recibirá 1.275 millones de pesos para asistir a las y los productores frutícolas en la incorporación de tecnología que ayude a revertir los efectos del cambio climático, mejorar la eficiencia productiva y asistir a nuevas exportaciones.

Mediante la resolución 226/2023, publicada en el Boletín Oficial, los fondos rotatorios llegarán en el marco del Programa Regional de Desarrollo Frutícola, una herramienta de asistencia financiera para productores de nuestra provincia y de Neuquén, creado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con el fin de mejorar su situación productiva y comercial.

“Venimos trabajando en este plan desde hace un año, porque tenemos la necesidad de empezar a mitigar los efectos del cambio climático y aprovechar nuestras condiciones agroecológicas para producir, incorporando la tecnología disponible, haciendo más eficiente el potencial de nuestros valles”, indicó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

En este sentido, agregó que “a través de un trabajo importante con el equipo de la Secretaría de Agricultura de la Nación definimos como prioritario un programa específico para la fruticultura, no solo de peras y manzanas, sino también de cereza, frutos secos, fruta fina, olivos y vitivinicultura”.

Ahora Río Negro deberá constituir un fondo rotatorio, que será supervisado por Nación, con la finalidad de financiar, a tasa subsidiada, créditos blandos que sumen valor agregado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias