07/06/2023

La Argentina fue elegida entre los mejores destinos para recorrer en auto

La Argentina fue elegida entre los mejores destinos para recorrer en auto

Con el objetivo de mostrar cuáles son los países más atractivos y emocionantes a la hora de hacer “road trips” (o viajes en auto), la plataforma de alquiler vacacional Holidu elaboró un ranking.

Para la selección, se tomaron en cuenta diversos índices de viajes y turismo, así como también los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la fauna y flora silvestre, la variedad de paisajes, la infraestructura de las carreteras y la disponibilidad de sitios de alojamiento.

Entre los cinco más destacados, figuran dos latinoamericanos. México se encuentra en segundo lugar y Argentina en el quinto. Este es el top 5:

Estados Unidos

“El país alberga 29 de las 100 ciudades mejor clasificadas del mundo y, aunque hay mucho por descubrir dentro de sus metrópolis, también ofrece a los viajeros una amplia gama de paisajes para apreciar y disfrutar: montañas, desiertos, playas, glaciares, y bosques”, destacó el sitio web.

Estados Unidos cuenta con varias de las mejores carreteras del mundo, algo muy valorado al emprender una travesía en un auto de alquiler. “También ahorrará dinero con el precio del combustible, ya que es mucho más barata que en otros países”, señaló el informe.

México

El gigante latinoamericano ofrece una variedad riquísima de experiencias. “En todo el país hay una gran variedad de vida silvestre para observar, ya que México alberga casi 2,000 especies de vertebrados diferentes. Además de paisajes diversos, también ofrece una amplia gama de sitios culturales para descubrir y ocupa el séptimo lugar en el mundo por la cantidad de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con 35″, señaló el ranking.

Canadá

Canadá ocupa el tercer puesto y entre sus atractivos se destacan el Parque Nacional Banff, el Lago Moraine y las Cataratas del Niágara.

Además, el país fue elegido por la infraestructura de sus rutas y caminos, incluidas sus carreteras épicas, como la Sea to Sky Highway y la Icefields Parkway. “Canadá también ocupó el segundo lugar detrás de los Estados Unidos por el número de sus ciudades en la lista ‘top 100′. Toronto obtuvo la puntuación más alta, seguida de Vancouver, Montreal, Calgary, Ottawa y Edmonton”, detalló el informe.

Malasia

Holidu resaltó una de sus ventajas respecto a los otros destinos: la buena relación calidad-precio. Es el séptimo país más barato en gasolina y el décimo lugar más accesible en precios de alojamientos de vacaciones.

“Es posible que Malasia no ofrezca tantos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como los que se encuentran arriba, pero ciertamente ofrece un paisaje diverso para los viajeros por carretera: la jungla en Cameron Highlands, hermosas playas de arena a lo largo de su costa y glaciares en su punto más alto, el Monte Kinabalu”, indicó el informe.

Argentina

Argentina se posiciona en el quinto lugar y junto con México son los únicos destinos latinoamericanos en los primeros puestos. Una de las primeras razones para elegir el país para una travesía en auto es su inmensidad y diversidad de escenarios naturales.

La web destaca la Ruta 40 que bordea la Cordillera de los Andes desde la Puna hasta la Patagonia, así como también los Esteros del Iberá y las Cataratas del Iguazú. Holidu también resaltó su flora y fauna: “Vale la pena visitarlo para ver algunas de las 1.535 especies de animales vertebrados que habitan en el país, como el armadillo hada rosa y la liebre patagónica”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias