06/06/2023

Pilar: encontraron el cuerpo de una mujer enterrado en la casa de su pareja

Pilar: encontraron el cuerpo de una mujer enterrado en la casa de su pareja

Verónica Raquel Ibarrola era buscada desde el 31 de mayo. Después de casi una semana, encontraron su cuerpo enterrado en la casa que compartía con su pareja, Matías Ezequiel Lemes, en el partido bonaerense de Pilar.

“En muchas ocasiones él le pegó y vino a nuestra casa golpeada”, dijeron familiares de la víctima en diálogo con Pilar de Todos. También contaron que en una oportunidad él “la arrastró de los pelos desde el portón hasta la casa” y no la dejaba salir de la vivienda.

Verónica lo había denunciado varias veces por violencia de género. Incluso había pasado un mes incomunicada debido a que su pareja le había roto el celular.

Lee también: Mató a una compañera de trabajo: ella lo había denunciado por acoso y tenía una perimetral

Su cuerpo fue hallado en medio de un allanamiento. Los perros rastreadores identificaron el lugar en donde estaba enterrada. De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima estaba oculta en el baño en construcción de la vivienda y, una vez que la encontraron, Lemes habría reconocido el femicidio. Luego quedó detenido.

Trabajaron efectivos de la División K9 de La Plata, Policía Científica y dispositivos de contención psicológica de la Secretaría de la Mujer, dependiente de la Municipalidad de Pilar. Además participó del procedimiento el fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias