06/06/2023

Ofrecen millonaria recompensa por el paradero de un abusador sexual de Bariloche

Ofrecen millonaria recompensa por el paradero de un abusador sexual de Bariloche

La Justicia Federal ha anunciado una recompensa de $3.500.000 para aquella persona que brinde información relevante que conduzca a la captura de Juan Carlos Monje Contreras, un individuo acusado de cometer diversos abusos sexuales en perjuicio de una niña menor de edad.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, detalla el monto ofrecido a aquellos que aporten datos certeros sobre el paradero del sujeto, quien se encuentra prófugo desde el 24 de febrero de este año, luego de ser condenado por el abuso de una menor.

De nacionalidad chilena, Monje Contreras enfrenta cargos por abuso sexual reiterado cometido entre los años 2009 y 2014, en perjuicio de una niña de entre 8 y 13 años. Los delitos están agravados por acceso carnal, de acuerdo con los artículos 45 y 119 tercer párrafo del Código Penal.

La búsqueda del prófugo se ha incluido en el Programa Nacional de Recompensas, y aquellos que posean información relevante pueden comunicarse de manera confidencial a través de la línea gratuita 134, habilitada por dicho programa. La colaboración ciudadana resulta crucial para lograr la captura del acusado y llevarlo ante la Justicia para que responda por sus actos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias