06/06/2023

Roland Garros: Tomás Etcheverry venció a Yoshihito Nishioka y pasó a cuartos de final

Roland Garros: Tomás Etcheverry venció a Yoshihito Nishioka y pasó a cuartos de final

El argentino Tomás Martín Etcheverry pasó a los cuartos de final de Roland Garros. Este lunes venció al japonés Yoshihito Nishioka y se metió entre los ocho mejores. Es la primera vez en su carrera que llega a esta instancia en un torneo de Grand Slam.

El tenista platense, que se ubica en el puesto 49° del ranking ATP, se impuso por 7-6, 6-0 y 6-1 en un partido que duró dos horas y cuatro minutos. Luego del último punto, el deportista de 23 años cayó de rodillas y se puso a llorar, invadido por la emoción.

Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev (22), que le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov (28) por 6-1, 6-4 y 6-3. El platense es el único argentino que sigue en carrera en París luego de que más temprano cayera Francisco Cerúndolo, en un polémico partido ante el danés Holger Rune.

Lee también: Del Potro volverá al tenis: cuándo y en qué evento se lo podrá ver

“No caigo”, expresó Etcheverry antes de retirarse de la cancha. En diálogo con ESPN señaló: “Recibí mucho aliento durante toda la semana, me escribió un montón de gente de la Argentina. Estoy muy agradecido”.

“Vengo jugando un tenis espectacular, el mejor de mi vida. Intenté siempre enfocarme en este punto porque si uno piensa más allá se pone tenso y nervioso, y el tenis se empieza a complicar”, agregó.

Finalmente, destacó: “Estoy muy orgulloso de cómo pude resolver el partido, cómo pude pelear el primer set cuando no lo encontraba y después ya pude jugar un gran tenis”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias