04/06/2023

Hoy comienza el juicio de cesura de Gutiérrez por el asesinato de Facundo Castillo

Hoy comienza el juicio de cesura de Gutiérrez por el asesinato de Facundo Castillo

Ramiro Gutiérrez, quien fue declarado culpable por el homicidio de Facundo Castillo y la tentativa de homicidio de cinco de sus amigos a la salida de una fiesta el 19 de diciembre de 2021, conocerá este lunes 5 de junio la duración de su condena.  

La audiencia estaba programada para el lunes pasado, pero los dos abogados del roquense Ramiro Gutiérrez estaban internados. Martín Segovia, en terapia intensiva de una clínica de Cipolletti. Carlos Vila Llanos, en el Juan XXIII de Roca.

Ramiro Gutierrez fue declarado culpable, por el jurado popular, del homicidio de Facundo Castillo

El juez a cargo adelantó la semana pasada que en caso de que no se presenten los defensores, se deberá nombrar a un defensor oficial para que asista al imputado.

La fiscalía se encargó de mostrar su frustración y su desagrado por esta ausencia que, por lo que se supo, es injustificada. Aunque la noche del domingo se adelantó la ausencia de Segovia luego de presentar un certificado médico, nada se sabía de Vila Llanos.

¿De cuántos años es la condena de Ramiro Gutiérrez?

Según explicaron fuentes judiciales, la escala penal establecida para el delito de homicidio simple en concurso ideal con cinco tentativas de homicidio es de 8 a 25 años. Sin embargo, debido a que Gutiérrez fue juzgado por un jurado popular, el mínimo de la condena se establece en 12 años. 

Durante el proceso judicial, se presentaron pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad de Gutiérrez en el crimen de Facundo Castillo y el intento de homicidio contra sus amigos.  

El jurado popular, luego de evaluar las evidencias y los testimonios presentados en el juicio, emitió un veredicto de culpabilidad. 

En la audiencia de cesura, el juez analizará diversos factores para determinar la duración exacta de la condena que Gutiérrez deberá cumplir. Estos factores incluyen la gravedad del delito, los antecedentes del acusado y otras circunstancias. 

Hay expectativa de que se imparta una sentencia justa y acorde con la gravedad de los hechos cometidos. La familia de Facundo Castillo y los amigos esperan que se aplique la máxima pena posible a Gutiérrez por su responsabilidad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias