03/06/2023

Paso a paso: las claves para encontrar tu celular si lo perdiste

Paso a paso: las claves para encontrar tu celular si lo perdiste

Si perdiste tu celular, sea Android o iPhone, se puede localizar si aún está encendido. Cómo encontrarlo.

Muchas personas en algún momento de distracción, se olvidan de dónde dejaron el celular. Pero actualmente gracias a la tecnología, es mucho más fácil poder encontrarlo.

Cómo encontrar tu celular Android

Los métodos son parecidos pero cada uno tiene el suyo. Empecemos por Android. La mayoría de los celulares piden asociar una cuenta de correo electrónico al dispositivo. Suele ser bastante molesto configurarlo la primera vez, pero es muy útil a la hora de recuperar datos por el respaldo en la nube y también para encontrar el celular si se pierde o te lo roban. Esa cuenta que configuraron cuando compraron el celular es la clave. Aprovechen este momento para ver si recuerdan la contraseña o si tienen que recuperarla.

Además del correo asociado, es indispensable tener activada la seguridad del teléfono para poder ser rastreado. En los modelos más nuevos esta opción ya viene configurada por defecto. Para habilitar la función hay que ir a Configuración > Seguridad > Encontrar mi dispositivo.

Ahora sí, vamos al punto. Para localizar el teléfono hay que ir a al sitio web https://www.google.com/android/find/ o poner en el buscador “Encontrar mi dispositivo android”. Siempre es mejor ir directo al link para evitar caer en páginas falsas.

Al sitio se accede con la cuenta de correo asociada al celular. Una vez logueados vamos a ver un mapa y un globo que nos indica dónde está nuestro dispositivo. El mapa va a mostrar todos los dispositivos que estén asociados a la cuenta de correo por lo que pueden ser celulares u otros.

A veces la ubicación no es suficiente

Android permite pedirle al teléfono que emita un sonido durante 5 minutos, incluso si el celular estaba en silencio. Esta opción sirve si el teléfono se encuentra cerca.

Encontrar un iPhone

Como en Android, la cuenta asociada al teléfono es clave. iPhone tiene la particularidad de que depende mucho de la cuenta de iCloud para muchos de los servicios que ofrece (respaldo en la nube, guardar fotos, entre otros) y tiende a demandar a sus usuarios que recuerden la contraseña de la cuenta.

Para habilitar la función que permite encontrar el teléfono hay que ir a Configuraciones > Encontrar > Buscar mi iPhone y poner Sí.

En ese mismo menú van a encontrar otras opciones interesantes como “Red Encontrar” y “Enviar última ubicación”. Ésta última es particularmente útil si se pierde el celular cuando tiene poca batería porque envía a iCloud su ubicación antes de apagarse.

Para localizar el celular hay que ir a https://www.icloud.com/find desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Además de dar la ubicación, iCloud ofrece la posibilidad de hacer que el teléfono emita un sonido y tiene opciones para borrado remoto si sabemos que cayó en manos peligrosas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias