02/06/2023

Condenaron a Sebastián Villa a dos años y un mes de prisión por violencia de género

Condenaron a Sebastián Villa a dos años y un mes de prisión por violencia de género

Se conoció el fallo de la Justicia en el juicio al delantero de Boca, Sebastián Villa, en la causa por violencia de género, luego de la denuncia realizada en abril de 2020 por su ex pareja Daniela Cortés. La jueza Claudia Dávalos dio la sentencia y se lo declaró culpable al colombiano de 27 años.

"Condenar a Villa Cano a la pena de 2 años y 1 mes de prisión condicional por la causa de amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de genero", fue una parte del fallo que se leyó en presencia del jugador de Boca.

El delantero de Boca Juniors fue denunciado por su expareja, Daniela Cortés, por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”.

Villa ni se inmutó cuando conoció el fallo, sólo cerró los ojos una sola vez, pero después mantuvo siempre la mirada fija en la jueza Dávalos. Lo mismo para su abogado, sentado junto a él, y sus familiares y amigos sentados en la fila detrás del futbolista.

 

Lee también: Declaró el futbolista Sebastián Villa acusado por violencia de género: “Soy inocente”

 

Con una bandera de Ni Una Menos

 

 

En la previa al veredicto en el marco de una causa por violencia de género contra el jugador de Boca, Sebastián Villa, la Liga Profesional llevó a cabo una campaña con la consigna "Ni una menos", de la que tuvo que participar el delantero junto a sus compañeros, antes del partido contra Arsenal en el Viaducto. 

Villa salió al campo de juego como titular y participó de la tradicional foto que se sacan los equipos antes del arranque del encuentro, justo con un cartel que lo toca de lleno. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias