02/06/2023

Robaron medio millón de pesos de un viaje de egresados y creen que fue el portero de la escuela

Robaron medio millón de pesos de un viaje de egresados y creen que fue el portero de la escuela

El robo de una importante suma de dinero en una escuela primaria sorprendió a la comunidad educativa. Es que en este caso, ese medio millón de pesos se había recaudado con el esfuerzo de los padres, quienes pensaban destinarlo a un viaje de egresados de los chicos de séptimo grado. Y en segundo lugar, porque el principal sospechoso del robo es el mismo portero del establecimiento.

El robo se descubrió a principios de esta semana, cuando la Escuela N° 33 del barrio San Pablo, en Cipolletti, retomó la actividad habitual. Durante el fin de semana largo se había desarrollado un “bingo solidario” y la recaudación se guardó en la dirección, pensando que era un lugar seguro. Pero al regresar descubrieron que no había sido una buena idea: los desconocidos habían ingresado por una puerta posterior, se dirigieron a la oficina y encontraron el dinero.

Leé también: Robó en una escuela y pasará tres años en prisión efectiva

El robo parecía uno de tantos realizados contra un edificio escolar, pero esta vez no fue así. Siguiendo el hilo de una serie de “robos hormiga”, la Brigada de Investigaciones realizó un allanamiento en la vivienda de uno de los porteros, en la calle Nicaragua al 1.500 del barrio Luis Piedrabuena.

Los peritos de Criminalística comprobaron que la puerta trasera, por donde ingresó el delincuente, no estaba forzada, por lo que solamente podría haber sido abierta con la llave. Hacía un tiempo que se habían realizado copias de esas llaves y había sido el portero quien se había encargado.

Los peritos determinaron que además de abrir con la llave la puerta de atrás, el delincuente fue directamente a un armario de la dirección, donde estaba resguardada la recaudación de un bingo de los alumnos de 7° grado y la plata del kiosco de la cooperadora.

Seguí leyendo: Robó en una escuela, acordó la sentencia y hasta el lugar dónde cumplirla

En la casa del portero encontraron un revólver calibre 32 con 7 municiones, dos paquetes de leche en polvo marca Santa Clara, la que se utiliza en la escuela para el refrigerio de los alumnos y las llaves de la escuela.

Los paquetes de leche encontrados coinciden con los que desaparecieron de la escuela hace casi un mes, cuando se detectó el faltante de 10 kilos de azúcar y una cantidad similar de leche. El dinero del “bingo solidario” no fue encontrado en el lugar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias