02/06/2023

AFIP cobrará un impuesto a quienes hayan comprado dólares: los detalles

AFIP cobrará un impuesto a quienes hayan comprado dólares: los detalles

Los contribuyentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) que hayan comprado dólares en el período fiscal 2022 podrían estar obligados a pagar un impuesto. Entonces: ¿hay que pagar pagar impuestos por haber comprado dólares?

Esta información la detalló Rocío Zolezzio en su cuenta de Instagram (@contadorarociozolezzio). A través de un video, la mujer aseguró que los contribuyentes registrados como personas físicas podrían estar obligados a pagar el Impuesto de Bienes Personales. 

En esta línea, la contadora adelantó: “Hay que ver dónde estaban estos dólares al 31 de diciembre de 2022″. Asimismo, especificó cuáles son las dos situaciones a tener en cuenta para saber si se debe realizar el pago del impuesto o si no se ven afectados por el mismo.

En primer lugar, aquellos que tenían los dólares en una caja de ahorro al 31 de diciembre de 2022, no deberán pagar el impuesto. Por el contrario se encuentran todos aquellos que no contaban con dólares bancarizados, por lo que se encuentran adheridos al Impuesto a los Bienes Personales.

Por lo tanto, todos aquellos contribuyentes que superen el mínimo no imponible deberán pagar el impuesto por la tenencia de dólares. Es fundamental recordar que este mínimo era de $11.282.141,08 durante el periodo fiscal de 2022.

 

 

Nuevo mecanismo de control

 

Días atrás, el organismo nacional anunció la implementación de un nuevo sistema, el cual reemplazará la Fiscalización Electrónica. Este nuevo procedimiento entró en vigencia el primer día de junio.

En esta línea detallaron que este sistema se llama “Sistema de Acciones de Control Electrónico” (SIACE). Asimismo, detallaron que es una nueva forma de controlar el correcto cumplimiento de las obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social de los contribuyentes.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias