31/05/2023

Grave denuncia de una mamá: no quisieron atender a su hijo que estaba con un cuadro de apendicitis aguda

Grave denuncia de una mamá: no quisieron atender a su hijo que estaba con un cuadro de apendicitis aguda

Una denuncia por mala praxis contra el Hospital de Villa Regina conmueve a la región. Esta vez, en el centro de la polémica está la guardia de pediatría. Una mamá, indignada y muy enojada, explicó en sus redes sociales que llevó a su hijo de ocho años muy dolorido e indispuesto, pero que se negaron a atenderlo sin darle explicaciones, a pesar de que los análisis les mostraba que algo grave estaba ocurriendo.

Después de peregrinar por otros centros médicos en busca de atención pediátrica, llegaron a la clínica Juan XXIII donde rápidamente determinaron que estaba con una apendicitis aguda. Tras la intervención quirúrgica, el chico se recuperó rápidamente. El enojo de la mamá es que sin atención, pudo haber derivado en una situación más grave con riesgo para su vida.

Leé tambiénMala Praxis: una médica más imputada en el caso de Valentina, la nena de 11 años

Paola Galván contó que primero llamó al 107 (guardia del hospital de Regina), explicando que su hijo “tenía un dolor agudo en el estómago, al punto de tener a acalambrado y fiebre, por lo cual me dicen que lo lleve enseguida para que lo puedan evaluar”. En la guardia, el enfermero los hace pasar y los atiendo el médico José Camilo Choque.

“Lo empieza a evaluar y pide de forma urgente análisis de sangre, análisis de orina y una placa al estómago, ya teniendo los resultados él me dice: mamá, los valores en sangre dieron mal, necesito que lo vea la pediatra que está de guardia”, publicó la mujer en su perfil de Facebook.

Diez minutos más tarde, el médico regresó y les trajo un mensaje que no podían creer: “mamá, te pido disculpas pero la pediatra no quiere evaluarlo, dice que no va a bajar, ni tampoco nos deja subir”. Paola continuó narrando: “vuelve a pedirme disculpas, diciéndome que él no puedo evaluarlo, ya que no es pediatra, hay algo mal en los análisis, y debe evaluarlo sí o sí un pediatra”.

Ante la insistencia de la mujer, el médico de guardia vuelve a consultar con la pediatra, que le reitera su negativa: “Mamá, disculpas, ya no sé cómo pedirle que lo vea, no quiere y no es la primera vez que nos hace esto, me dijo que si quería le pida una ecografía y le inyecte un Reliverán”.

El calvario de la familia, de Paola, de su esposo Benjamín y de Ciro, el hijo que casi no podía tenerse en pie continuó por la Clínica Central, donde no tenían pediatra. En el Hospital de Ingeniero Huergo tampoco había. Así llegaron al Juan XXIII de Roca. Apenas lo recibió la pediatra Sandra Botazzi, le mandó a practicar una ecografía y un análisis de orina. Una hora después, sabían que el niño tenía una apendicitis aguda y 30 minutos más tarde, el cirujano estaba programando una intervención de urgencia.

Seguí leyendo: Denuncia por mala praxis: el bebé continúa en estado crítico de salud

Gracias a Dios que nos movimos hoy puedo contarlo con mi hijo en casa, ya recuperándose. Basta Hospital de Villa Regina, estas cosas no tiene que pasar, le negaron un derecho a mi hijo  que es la atención de la salud pública... Ya voy a saber quien es la pediatra y publicaré su nombre, hoy se negaron a dármelo en el hospital”, enfatizó la mamá.

Y agregó: “También quiero contar que se negaron a darle una explicación a la doctora Bottazi de por qué no lo habían evaluado en Villa Regina, por lo cual ella llamó al fiscal para poder denunciar el caso de mi hijo”.

Por su parte, Paola radicó una denuncia policial en la comisaría 5° de Villa Regina explicando los hechos y dejando una lista de testigos.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias