31/05/2023

A pesar de la ola de robos, Minor dice que los delitos bajaron

La oposición pidió declarar la emergencia en seguridad pública.

A pesar de la ola de robos, Minor dice que los delitos bajaron

“En el 2022 hubo menos delitos que en el 2019 en la provincia”, aseguró la ministra de Seguridad de Río Negro y recibió críticas de todos los sectores. La oposición pidió declarar la emergencia en seguridad pública.

Las declaraciones fueron a una radio de Villa Regina, que en las últimas semanas se vio convulsionada por el asesinato de un joven de 18 años, a manos de un delincuente disfrazado de policía, que se llevó su celular y su moto. Poco se sabe del caso y no hay detenidos.

La ciudad reclama que no tienen patrulleros ni personal suficiente en las calles. La realidad es la misma que en el resto de la provincia, donde muchas comisarías no tienen patrulleros en medio de una ola de robos.

En el Alto Valle los hechos de inseguridad se repiten y los comerciantes salieron a la calle a reclamar más seguridad.

A nivel institucional también hubo quejas, porque un intendente y un legislador del Alto Valle reprocharon la “insostenible y peligrosa pasividad” del gobierno provincial ante robos y otros delitos graves.

Para el intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, “no solo no hay respuesta del gobierno, sino que no se adoptan decisiones, ni una estrategia, o algún plan de acción para enfrentar la complicada situación”.

En tanto, el legislador Juan Martín dijo que “el gobierno debe hacerse cargo de la situación y garantizar la seguridad en Río Negro”. Agregó que “necesitamos más fondos para equipamiento de la Policía, reforzar la presencia en la calle y garantizar la participación de los vecinos de las distintas localidades en el diseño de las políticas de seguridad”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias