31/05/2023

El acceso a la ciudad por calle Castello será más ancho y tendrá una ciclovía

El acceso a la ciudad por calle Castello será más ancho y tendrá una ciclovía

Avanza a buen ritmo la obra de remodelación y ampliación de uno de los principales accesos a la ciudad que tiene vinculación directa a la Ruta 22: la calle Gobernador Castello.

La obra, llevada adelante por el municipio, comprende la ampliación del pavimento de calle Castello desde Nahuel Huapi hasta Ruta 22, una ciclovía, e instalación de señalización vial horizontal y vertical reflectiva.

Mirá también: Nuevamente adjudicaron la obra de refacción de la Escuela 95

Actualmente, se comenzó a trabajar en la margen este de la calle Castello en dirección Lago Nahuel Huapi hacia Ruta 22, donde se está ejecutando el movimiento de suelo para el ensanchamiento y repavimentación de la calzada.

El proyecto comprende un ensanchamiento de 10 metros en total: 6,5 metros de calzada, 2,5 metros de ciclovia y 1 metro de seguridad entre ambas vías, donde se colocaran separadores y señales de tránsito preventivas.

Esta remodelación y ampliación se desarrolla en el marco de la obra “Redes Conexas”, al igual que los trabajos que se realizan en el acceso por Damas Patricias.

“Ambas son calles de suma importancia debido a que mejorarán la conectividad y seguridad vial, urbanizando y valorizando la zona, así como para potenciar el desarrollo social y productivo de la ciudad”, expresaron desde la Comuna local.

Se solicita a los vecinos y vecinas del sector, circular con precaución debido a la presencia de máquinas y camiones trabajando sobre la calzada.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias