30/05/2023

Esto dijo el acusado de incendiar la casa con su pareja y sus hijos dentro en Plottier

Pablo Vilo roció con combustible la vivienda, pero dijo que no tuvo intención de hacerle daño a Nancy, su mujer, ni a los nenes.

Esto dijo el acusado de incendiar la casa con su pareja y sus hijos dentro en Plottier
Foto: Claudio Espinoza LMN
Foto: Claudio Espinoza LMN

Nancy Bustamante permaneció 34 días internada por las quemaduras que afectaron el 20% de su cuerpo. Sus dos hijos de 10 y 13 años, fueron asistidos por inhalación de humo. 

Pablo Oscar Vilo declaró ante los tribunales por la causa que lo imputa por intento de femicidio, en un contexto de violencia de género. El hombre de 43 años cuenta que viene de una familia muy unida, muy familieros, con una buena crianza. 

Dos años antes de que intente calcinarla, Nancy lo había denunciado por lastimarla con una tijera y se le impuso una prohibición de acercamiento. Además, el acusado se excusó señalando que había muerto su mamá y Nancy había interrumpido un embarazo porque corría riesgo su vida y su salud, al igual que la de la beba, que presentaba malformaciones. 

Según la palabra de Pablo, todo comenzó cuando Nancy insistió en vender la casa y deshacerse de todas las pertenencias que había en ella. Argumentó que necesitaba el dinero para poder vivir y mudarse a un lugar de su elección. Sin embargo, en un cambio de opinión repentino, Nancy afirmó que Vilo, su expareja, debía ser quien abandonara la vivienda y se negó a dejarla. 

 En medio de una intensa discusión, con intercambio de insultos y agresiones verbales, Nancy amenazó con denunciar a Vilo para poder desalojarlo y tomar posesión de todos los bienes que pudiera vender. 

En ese entonces Vilo admitió que perdió el control. Tomó un bidón de nafta y se dirigió hacia la habitación donde se encontraba su expareja. Su intención, según sus declaraciones, era hacer frente a la pérdida de su madre, su hija y la posibilidad de perder a su esposa, ya que sentía que no tenía nada más por lo que luchar en su vida. 

 Al ingresar a la habitación, Vilo roció con líquido inflamable sobre la mesa y se percató de que sus hijos todavía se encontraban en la vivienda cuando escuchó sus desesperados gritos: "¡Mamá, papá tiene el bidón de nafta!" Según su versión, hubo un forcejeo entre ambos, y en un trágico giro de los acontecimientos, el fuego se desató, causando una explosión que dejó a Vilo y a Nancy con quemaduras en las manos.  

 Afortunadamente, Nancy logró abrir la puerta para que los niños pudieran escapar y Vilo los auxilió arrojándoles agua antes de retirarse. Varios testigos afirmaron haber escuchado risas provenientes de Vilo durante su detención, a lo cual él respondió que podrían haber sido producto de los nervios en ese momento tan angustiante. 

 En su testimonio final, Vilo expresó su arrepentimiento por el trágico desenlace y aseguró que nunca tuvo la intención de hacer daño a Nancy ni a los niños. Lamentó profundamente las consecuencias de sus acciones y destacó que, de poder retroceder en el tiempo, haría las cosas de manera diferente. Sin embargo, debido a las circunstancias traumáticas que atravesó, sintió que no estaba en condiciones emocionales para manejar la situación. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias