30/05/2023

Estos son los 10 mitos más famosos sobre los perros que seguro no sabías

Estos son los 10 mitos más famosos sobre los perros que seguro no sabías

A través de los años se hicieron famosos distintos comportamientos de los perros, que muchas veces son solo mitos. Te contamos diez de ellos.

Las mascotas son parte de la vida de muchas personas y hasta se vuelven un participante más de la familia. Pero se fueron creando diferentes mitos en torno a los animales domésticos, sobre todo de los perros. Sin embargo, muchos de ellos no son ciertos.

¿Cuáles son los mitos de perros más conocidos?

  1. "Cuando un perro mueve la cola está contento"

Este mito es mentira. El movimiento de la cola de los perros también puede estar relacionado con nerviosismo, ansiedad, frustración o incluso agresividad. Es importante tener en cuenta todo su cuerpo, su postura, sus orejas y su expresión para leer correctamente su estado de ánimo.

  1. "Los perros ven en blanco y negro"

Aunque su visión es diferente a la de los humanos y no pueden percibir toda la gama de colores, sí ven colores como el azul y el amarillo. También pueden ver toda una variedad de tonos grises. En cambio, tienen dificultades para ver colores cálidos como el rojo y el rosa.

  1. "Un año de nuestro perro equivale a 7 años humanos"

Uno de los mitos de perros más extendido y más erróneo. No es tan sencillo: la esperanza de vida de un perro depende de muchos factores como genética, alimentación, estilo de vida, tamaño. Sí es cierto que envejecen mucho más rápido que los humanos, pero no cumpliendo esta regla.

  1. "Los perros no ven en la oscuridad"

Los perros, al igual que los gatos, pueden ver por la noche gracias a una capa de células que tienen en la retina.

  1. "La nariz seca significa enfermedad"

La sequedad de la nariz no está relacionada con la fiebre ni otras enfermedades. Un termómetro vía rectal es el que podrá decir si el perro tiene una temperatura corporal adecuada o si algo va mal, por lo que este mito de perros es falso.

  1. "La saliva de los perros cura las heridas"

Su lamido no solo no cura las heridas, sino que puede que incluso infectarlas y dificultar su cicatrización. Lo que sí puede hacer inicialmente es limpiarla y quitar la suciedad.

  1. "Los perros no transpiran"

Sí que lo hacen, pero a través de glándulas sudoríparas en sus almohadillas y no a través de su piel.

  1. "La boca de los perros está más limpia que la de los humanos"

La boca de un perro tiene la misma o más cantidad de bacterias que la de las personas, ya que están continuamente en contacto con el suelo.

  1. "Los perros de raza están siempre enfermos"

Aunque es cierto que la genética juega en contra de algunas razas en muchos casos y repercute en su salud, no todos los perros de raza desarrollan enfermedades.

  1. "Los perros sin raza nunca enferman"

En este caso, relacionado con el mito de perros anterior, los mestizos tienen menos predisposición a padecer ciertas patologías, pero eso no los priva de caer enfermos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias