28/05/2023

“Ya te voy a encontrar sola y te voy a matar” dijo luego de atacar a su ex con un machete

El hombre atacó a su ex cuando iba con su hijito y familiares. Un policía logró ayudarla y se enfrentó al sujeto que, finalmente, fue detenido.

“Ya te voy a encontrar sola y te voy a matar” dijo luego de atacar a su ex con un machete

Le formularon cargos a un hombre que intentó matar a su expareja a machetazos en la ciudad de Neuquén. El sujeto atacó a la mujer y a un familiar de ella. Pidieron que el imputado, C. A. M, permanezca detenido con prisión preventiva. 

La fiscal del caso planteó que, de acuerdo a la información recolectada hasta el momento con la colaboración de la Policía provincial, el hecho fue cometido el 24 de mayo alrededor de las 20. En la zona cercana al hospital Horacio Heller, la expareja del imputado estacionó un auto en el que se movilizaba junto a su pequeño hijo y familiares. Al bajar, advirtió que su expareja, C. A. M, se acercó a ella con un machete de gran tamaño y la atacó, tirándole puntazos con el arma. 

La víctima logró esquivar los puntazos y uno de los familiares que la acompañaba, intervino para defenderla: con un palo, intentó golpear al acusado. Pero el imputado comenzó a atacar a este familiar con el machete, quien, al igual que la mujer, logró esquivar el arma. 

Un efectivo policial que estaba de guardia en el hospital, y que fue advertido de lo que ocurría por una persona que caminaba por la calle y vio el ataque, intervino. Fue en ese momento que el agresor intentó escapar y lo detuvieron. En forma previa, blandió el machete ante el personal policial y amenazó a la mujer: “ya te voy a encontrar sola y te voy a matar”, gritó. 

La fiscal del caso atribuyó a C. A. M el delito de homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género, en grado de tentativa; y homicidio simple en grado de tentativa. 

Como medida cautelar, las representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron dos meses de prisión preventiva para el acusado. Argumentaron que existe riesgo para la integridad de la víctima. 

La fiscal del caso puntualizó que, en los últimos días, C. A. M acosó e intimidó a la víctima de modo constante. “La ha seguido, se ha apostado durante horas en la puerta de su vivienda, le ha dejado carteles en el vehículo”, precisó. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, y el pedido de prisión preventiva por dos meses. En tanto el plazo de investigación lo fijó en cuatro meses. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias