24/05/2023

Murió Tina Turner, a los 83 años

Murió Tina Turner, a los 83 años

Tina Turner murió a los 83 años. Así lo informó un comunicado difundido en sus redes sociales. La artista estaba enfrentando una larga enfermedad en su casa cerca de Zúrich, en Suiza.

Durante sus últimos años de vida, la intérprete había atravesado severos problemas de salud. En 2016 fuera diagnosticada con cáncer intestinal y recibió un trasplante de riñón al año siguiente.

En diciembre del 2022 debió enfrentar la muerte de Ronnie Turner, el más joven de sus hijos, quien tenía problemas respiratorios y luchaba contra el cáncer desde hacía varios años. La cantante ya había perdido a su hijo mayor, Craig Raymond Turner, quien se quitó la vida en julio de 2018, a los 59 años.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tina Turner (@tinaturner)

Anna Mae Bullock (su nombre verdadero) nació el 26 de noviembre de 1939 en un hospital segregado de Tennessee. Físicamente maltratada, emocionalmente devastada y financieramente arruinada por su relación de 20 años con Ike Turner, se convirtió en una superestrella por sí misma a los 40 años.

Fue una de las artistas más exitosas del mundo, convirtiéndose en favorita de los géneros pop, rock y rhythm and blues. Sus éxitos tempranos estuvieron marcados con canciones como “Proud Mary”, “Nutbush City Limits”, “River Deep, Mountain High”. Luego le siguieron “What’s Love Got to Do with It”, “We Don’t Need Another Hero” y una versión de “Let’s Stay Together” de Al Green.

Vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo, ganó 12 premios Grammy y fue votada junto con Ike al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 (y sola en 2021). Además, la cantante fue homenajeada en el Kennedy Center en 2005. Su vida se convirtió en la base de una película, un musical de Broadway y un documental de HBO.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias