24/05/2023

El Gobierno impuso nuevas restricciones para quienes operen con dólar MEP y CCL

El Gobierno impuso nuevas restricciones para quienes operen con dólar MEP y CCL

La Comisión Nacional de Valores informó que este miércoles oficializará una medida que suma más restricciones a la compra de los dólares financieros. Quienes operen con dólar MEP o CCL no podrán usar esas divisas durante 15 días luego de realizar la operación.

De acuerdo a fuentes oficiales, el objetivo es “desarmar” los rulos que se realicen a través de las operaciones realizadas con bonos. Además, aclararon que la medida no afectará la posibilidad de dolarizar las carteras, sino que se trata de un parking de 15 días que inmoviliza esas divisas.

Según la normativa, se dispone que “los agentes podrán cursar órdenes para concertar operaciones con liquidación en moneda extranjera o para transferir valores negociables desde o hacia agentes depositarios del exterior, sólo si durante los quince (15) días corridos anteriores, el cliente no concretó operaciones de venta de valores negociables de renta fija nominados y pagaderos en dólares estadounidenses emitidos por la República Argentina bajo ley local y/o extranjera, con liquidación en moneda extranjera, en el segmento de concurrencia de ofertas con prioridad precio tiempo y, asimismo, que exista manifestación fehaciente de no hacerlo en los quince (15) días corridos subsiguientes”.

Estas exigencias son aplicables para cada subcuenta y el conjunto de las que fuera titular o cotitular una misma persona. Comenzarán a regir a partir de la publicación de la Resolución General N° 962 en el Boletín Oficial este miércoles.

Desde la CNV establecieron que se tomó esa decisión para imponer “algunas limitaciones prudenciales” para los clientes que realicen ventas de estos mismos títulos con liquidación en moneda extranjera.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias