23/05/2023

Google Argentina otorga 9 mil becas educativas en el área digital: cómo participar

Google Argentina otorga 9 mil becas educativas en el área digital: cómo participar

El lunes Google Argentina anunció el otorgamiento de 9 mil becas educativas para sus “Certificados de Carrera”. El objetivo de este proyecto es impulsar el empleo y el crecimiento profesional de las personas en la Argentina. 

A su vez, también buscan proporcionar habilidades digitales prácticas en áreas de alta demanda laboral a comunidades vulnerables, grupos subrepresentados, mujeres, jóvenes y personas de más de 50 años que desean insertarse en el mercado laboral de la tecnología.

Lee también: Google borrará todas las cuentas que lleven tiempo sin iniciar sesión: cuándo se eliminarán

La entrega de las becas se hará en alianza con Comunidad IT, Fundación Pescar, Potrero Digital y Civic House. Los cursos se brindan a través de la plataforma Coursera y las certificaciones son para las áreas de Soporte IT, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño de Experiencia de Usuario (UX).

Víctor Valle, director General de Google Argentina, señaló: “El sector tecnológico es y será un gran motor en el crecimiento productivo y económico del país, pero para aprovechar todo su potencial es fundamental capacitar al talento local para poder responder a la demanda de fuerza laboral capacitada que año a año se incrementa”.

Según un estudio realizado por Manpower en 2022, los puestos más demandados en el país son en áreas de Tecnología y Data. Además, este informe detalla que el 84% de los empleadores en la industria tech y tecnología de la información (TI) afirman que tienen dificultades para cubrir puestos de trabajo y encontrar talento con las habilidades requeridas.

Los cursos cuentan con una duración aproximada de 6 meses, si se dedican 10 horas al estudio por semana, y están pensados para ser compatibles con personas que ya tienen empleo, estudios alternos o familia, dado que son 100% en línea y se pueden hacer al ritmo de cada quien.

Cada certificado cuenta con una combinación de teoría, uso de herramientas vigentes en las diferentes áreas y prácticas con casos reales. Además, al finalizar el programa, todas las personas recibirán un certificado de Google para avalar sus conocimientos.

Para encontrar más información acerca de los cursos disponibles, las personas interesadas pueden aplicar para obtener una beca con algunas de las organizaciones ingresando en goo.gle/CertificadosDeCarrera. También pueden ingresar a los sitios de cada organización: Comunidad IT, Potrero Digital y Workertech.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias