22/05/2023

Ernesto Tenembaum fue víctima de una estafa por WhatsApp

Ernesto Tenembaum fue víctima de una estafa por WhatsApp

Ernesto Tenembaum fue víctima de una estafa telefónica el viernes pasado. Así lo relató al aire de su programa “Y ahora quién podrá ayudarnos” (Radio con Vos), donde señaló que la persona que se contactó con él se hacía pasar por un empleado del Ministerio de Salud de la Nación.

Según relató, el hombre le hizo una serie de preguntas que derivó en un código que le llegó a su celular. Con ese dato, pudieron ingresar a su móvil, inhabilitarle su sesión de WhatsApp y contactarse con sus allegados. “Pedían plata en nombre mío”, dijo el periodista.

El viernes, cuando salió del estudio, recibió una llamada mientras estaba manejando. Al atender en manos libres, escuchó: “Queremos informarle que el Ministerio de Salud está repartiendo una credencial de vacunación que va a ser requerimiento para poder ir a ciertos lugares”.

Luego de insistir para continuar con la llamada y hacerle varias preguntas, Tenembaum aceptó y siguió el ritmo de la comunicación. “Le dije que me había dado cuatro o cinco vacunas, me lo quería sacar de encima”, expresó.

Lee también: Gerardo Romano fue hospitalizado por un problema de salud: cómo se encuentra

“¿Qué prefiere usted, ir a buscar la credencial al último lugar donde se dio la vacuna o que se la mandemos?”, fue otra de las consultas que recibió. Después de pedir que le enviaran ese supuesto documento, la persona que se comunicó con él le dijo que le mandaron un código al celular. “Solamente mirá la pantalla y pasemelo”, le explicó.

“Le digo el código, me pidió que siga manejando y que deje el celular desconectado”, siguió explicando Tenembaum. “No voy a dejar desconectado el celular. ¡Flaco, dejá de romper las pel...!”, fue su reacción ante la insistencia y cortó la llamada.

Sin embargo, después de esto ya no pudo entrar a su cuenta de WhatsApp y tampoco desde la web. “Moraleja, no sean pelot... no den ningún tipo de código. A él le pidieron un código que mandaron a mi celular, por eso me pidieron que se los diga”, detalló sobre el accionar para estafarlo.

Al recibir el código, la persona que se puso en contacto con él empezó a llamar a sus conocidos para pedir plata en su nombre. “Querían tenerme desconectado para que yo no avisara nada, una persona llegó a anular la transferencia de 75 mil pesos”, sumó. Además, indicó que a otra conocida le pidieron $120 mil.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias