20/05/2023

Cómo desgrabar audios con la inteligencia artificial y de manera gratuita

Cómo desgrabar audios con la inteligencia artificial y de manera gratuita

La IA está abarcando cada vez más aspectos de nuestras vidas, mejorando tareas que hasta hace poco eran muy complicadas. En este caso facilita la desgrabación de audios.

Se trata de Whisper, una herramienta entrenada con patrones sobre cómo hablan los humanos, que puede hacer traducciones y hasta extraer las letras de las canciones.

De este modo, la revolucionaria herramienta de código abierto creada por Open AI, la empresa que introdujo al popular chatbot ChatGPT, se vale de esta tecnología para pasar a texto archivos de audios en unos pocos segundos, de manera infalible y en cualquier idioma. Y lo mejor: es gratuita

Cabe mencionar que, Whisper es la aplicación de transcripción de OpenAI que ya es tendencia entre estudiantes y profesionales del periodismo. Según explican sus creadores en su sitio web, la app ha sido entrenada con un gran conjunto de datos de audio diverso que le permite identificar voces en múltiples lenguas, identificación de idiomas y traducciones.

En este sentido, mediante Machine Learning, Whisper ha procesado cientos de miles de audios en 96 lenguajes y ha aprendido patrones sobre cómo hablan los humanos.

Cómo funciona Whisper, la app gratuita de desgrabación de audios

Al ingresar a https://replicate.com/openai/whisper los usuarios se encontrarán con una web en blanco y negro, con poco diseño y muchas opciones. Como está en inglés, al principio puede parecer complicado entenderla. Sin embargo, su uso es sencillo y rápido.

Solo habrá que hacer clic en el recuadro que dice Drop a file or click to select. Entonces se abrirá la ventana para seleccionar el audio a desgrabar. Whisper permite subir diferentes archivos de audio, como por ejemplo un mp3, wav y otros.

El siguiente paso es buscar en la parte de abajo de la página el botón negro de Submit. Al cliquearlo, la inteligencia artificial empezará a analizar el audio y en pocos segundos brindará la transcripción en el recuadro gris de arriba a la derecha.

Para usarla y/o editarla, simplemente seleccioná todo el texto, copialo y lo podrás pegar en cualquier editor, en un mail o donde quieras.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias