12/05/2023

Alberto Fernández dijo que hay una "inflación psicológica"

Alberto Fernández dijo que hay una "inflación psicológica"

El presidente, Alberto Fernández, reconoció que hubo "un problema muy serio con la inflación en abril", pero afirmó que el dólar baja y los precios no.

Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre la suba de precios en abril. "Nosotros tenemos un problema muy serio con la inflación, muy difícil de manejar", reconoció. "El objetivo del Gobierno es frenar de algún modo la inflación" y aseveró que el índice de 8,4% que se conoció esta tarde "no es lo que quieren".

De este modo, el mandatario explicó la espiralización de la inflación como consecuencia de la suba de los dólares alternativos, entre ellos, el dólar blue: "Tuvimos en el mes de abril una corrida que llevó el dólar de $460 a quinientos y pico, y en una semana volvió a los precios... Subió y bajó", dijo.

Asimismo, remarcó: "Ahora, esa subida de precios opera en la cabeza de los argentinos como que va a haber una disparada, que la suba del dólar va a repercutir en los precios. Y se produce una escalada. Después, el dólar baja, pero los precios no”.

En relación a este tema, narró un encuentro que mantuvo anoche con el ministro de Economía, Sergio Massa: “Anoche hablaba con Sergio y le decía: ‘Tenemos que ponernos algún objetivo definitivo para parar esto, porque hay muchas causas que están generando esto'".

Entre esas causas, Fernández nombró una: la especulación. "Esa inflación psicológica no está en el consumidor, sino en el pequeño comerciante. Sergio ha intentado frenarla de algún modo. En algún momento funcionó y en otro no", argumentó el funcionario.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias