10/05/2023

La Filarmónica se presentará en la Casa de la Cultura con su “Camino hacia el valle”

La Filarmónica se presentará en la Casa de la Cultura con su “Camino hacia el valle”

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, que dirige Martín Fraile Milstein, continúa con sus giras por diferentes puntos de la provincia. En esta oportunidad, llegará a la Casa de la Cultura de nuestra ciudad para presentar el “formato canciones” con “Camino hacia el valle”. Un repertorio especial, conformado por composiciones del músico lamarquino Marcelo Escales, quien además será de la partida.

La Filarmónica está enfrascada en una labor de rescate y difusión de la música académica argentina, histórica o contemporánea. Hace dos años, por ejemplo, estrenó la obra “Confluencia”, del músico regional Daniel Sánchez Casataro. La semana pasada, trajo a la región una obra del maestro Jacobo Fiche, compositor de principios del siglo pasado, con la obertura de “Don Segundo Sombra”; y la más actual de Jorge Horst, “Polaris”.

Leé también: La Filarmónica de Río Negro fue nominada en los Premios Nacional Clásica

En la presentación que realizará el sábado en la Casa de la Cultura, la Filarmónica traerá un repertorio basado en la última obra de Escales, “Ambiguo”, nacida durante los tiempos de encierro por la pandemia. El músico y compositor buscó integrar sonidos de raíz foklórica con sonoridades y rítmicas más lejanas. Los arreglos para la orquesta fueron realizados por Gastón Ares.

La orquesta rionegrina arranca su gira el viernes, en el Centro Municipal de Viedma; y el sábado, desde las 18 hs, estará en la Casa de la Cultura de Roca. Luego continuará su viaje hacia el Valle Medio, para encontrarse en el pueblo natal de Escales, Lamarque, donde se presentará en la Casa de la Historia y la Cultura “Rodolfo Walsh”.

Seguí leyendo: El 9 de julio la filarmónica provincial se presentará por primera vez en CCK

En tanto, el Ensamble Trepún Percusión ofrecerá en Cipolletti una serie de conciertos didácticos en escuelas de la ciudad durante el jueves y viernes, y cerrará con una presentación abierta al público el viernes a las 21 en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57).

El programa incluirá obras de Andy Harnsberger, Nebojša Zivkovic, Gene Koshinski, Mark Ford, Ney Rosauro y Emmanuel Séjourné; que serán presentadas con un set de percusión diverso y heterogéneo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias