10/05/2023

Nueva fecha para la observación de aves en Paso Córdoba: ¿Cuándo será?

Nueva fecha para la observación de aves en Paso Córdoba: ¿Cuándo será?

El Municipio informó sobre la nueva fecha de observación de aves a través de la Dirección de Turismo.

Se realizará el próximo sábado 13 por la mañana en el área natural protegida Paso Córdoba y está destinada a personas mayores de 15 años. Punto de encuentro oficina de informes Paso Córdoba. Se recorrerán senderos de baja dificultad priorizando la observación y contemplación del entorno natural. Quienes deseen pueden generar su usuario en la plataforma de https://ebird.org/argentina/home para posteriormente cargar los registros locales.

Mirá también: La policía secuestró 34 aves silvestres que se encontraban en cautiverio

En esta oportunidad la excursión se enmarca en el concurso denominado Global Big Day, en la cual todos los observadores de aves del mundo registran las diversas especies silvestres presentes a su alrededor.

Según detallaron desde el municipio de Roca, “la actividad tiene como finalidad sensibilizar a la población sobre la preservación del ambiente, el respeto por la fauna silvestre y la importancia de la ciencia ciudadana en el día a día dentro de la comunidad”.

Se recomienda calzado cómodo, ropa poco colorida o tipo camuflaje, libreta y lápiz y binoculares (no excluyente)

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa y tiene cupo. Informes e inscripción:

*Personalmente en Turismo, 25 de Mayo entre España y Maipú tel: 0298-4423195 o en Informes de ANP Paso Córdoba, cel: 0298-154646319 (solamente llamadas telefónicas NO WhatsApp)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias