PREOCUPACIÓN

| 02/05/2023

El grave pronóstico sobre Jorge Rial: "El infarto dejó secuelas serias y..."

El grave pronóstico sobre Jorge Rial: "El infarto dejó secuelas serias y..."

Se dieron a conocer detalles sobre el estado de salud de Jorge Rial y también los pasos a seguir de los médicos ante esta situación.

 

La situación de salud de Jorge Rial tiene al mundo del espectáculo alerta y a la espera de buenas noticias sobre su situación. En este sentido, quien se encargó de dar un nuevo informe sobre su situación fue Ángel de Brito, el primero en hablar de lo sucedido. 

En este sentido, el conductor detalló cómo se encuentra Jorge Rial actualmente y mencionó detalles respecto a lo que fue el infarto que sufrió y las secuelas que este le habría traído y que ahora deberá afrontar para ver cómo se repone. 

Las vacaciones del conductor en Colombia fueron interrumpidas por un infarto que lo llevó a terapia intensiva y a continuar internado en una clínica en aquel país. Ante esta situación se detalló el último informe sobre su estado de salud actual y se dieron a conocer distintas complicaciones.

“Me dicen de la clínica que entró con un infarto importante que hizo que perdiera la función de bomba del corazón”, reveló Ángel de Brito respecto a la gravedad de lo que le sucedió al conductor de Argenzuela. 

Lee también: Cómo se detecta el "síndrome del corazón roto", la patología que sufre Jorge Rial

Siguiendo en esta sintonía, ahondó en los detalles sobre lo que fue el accionar de los médicos para que Jorge Rial mejore: “Hizo paro por la arritmia generalizada por el infarto, lo reanimaron para que el corazón vuelva a su ritmo normal”.

Y agregó: “Le destaparon la arteria para evitar que haya más daño en su corazón”. Sin embargo, pese a lograr reanimarlo, se dio a conocer que habría sufrido consecuencias importantes: “Después le pusieron medicación para que el corazón lata mejor pero el infarto dejó secuelas serias”.

Para tener más certezas sobre la situación, en LAM se comunicaron con el doctor Rodrigo Salemi, quien habló sobre cuál será el accionar de los médicos de ahora en más: “Ahora le harán una catarata de estudios para ver cómo queda ese corazón. Hay que tener presente que un corazón infartado ya tiene una cicatriz”.

“El músculo cardíaco no se vuelve a recuperar íntegramente, puede mejorar su función de otra parte para compensar esta cicatriz que queda, pero hay que evaluar esto con un montón de estudios posteriores”, mencionó con cautela.

Lee también: Los datos de la mujer que acompañó a Jorge Rial en Colombia cuando cayó internado

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias